El insomnio es una de las principales enfermedades del Siglo XXI. Sólo en España, en torno a cuatro millones de personas lo sufren, con una mayor incidencia entre las mujeres. No descansar adecuadamente implica un mal estado de salud general: falta de energía, dificultad de concentración y atención…

Hay una serie de factores que ayudan a detectar el insomnio: tardar más de 30 minutos en dormirse, despertarse con frecuencia durante la noche, estar constantemente cansado y con sueño, tener un estado de ánimo irritable con demasiada frecuencia, padecer migrañas y sentir la necesidad de consumir una mayor cantidad de alimentos ricos en grasas y azúcares.

Las causas del insomnio pueden ser muchísimas; desde un ritmo de vida demasiado estresado, hasta hábitos de vida que no son saludables o incluso el desfase horario por viajes frecuentes.

Pasiflora, el remedio natural contra el insomnio

Pues bien, lo cierto es que todas las personas necesitamos dormir bien para tener una buena calidad de vida. Entre todos los ingredientes naturales, la Pasiflora es uno de los más efectivos para combatir el insomnio.

La Pasiflora, es una liana  trepadora originaria de México que se viene utilizando desde hace varios miles de años; los aztecas ya hacían uso de ella por sus propiedades sedantes. Fueron los jesuitas quienes la introdujeron en Europa con el nombre de “flor de la pasión.

Actualmente, se cultiva en muchísimas zonas del mundo por su belleza y porque ayuda a prolongar las fases del sueño, evitando los desvelos durante la noche y consiguiendo un sueño más profundo.

Arkocápsulas Pasiflora, el mejor remedio para el insomnio y mantener la calidad del sueño

Para combatir el insomnio tenemos dos grandes opciones: optar por los medicamentos de síntesis o recurrir a los preparados farmacéuticos de plantas medicinales. Pues bien, lo cierto es que el 91% de las personas prefiere esta segunda opción ya que son productos totalmente naturales, sin ningún tipo de compuesto químico que pueda perjudicar de alguna manera al organismo.

Arkopharma nos presenta Arkocápsulas Pasiflora, con propiedades sedantes que favorecen la relajación y la calma, con activos 100% vegetales. Debemos tomar una cápsula en la cena y dos antes de dormir, acompañados de un vaso de agua.

El precio de la caja de 50 cápsulas es de 8,40€.