Evitar un abdomen prominente no es solo una cuestión de belleza, también lo es de salud.

En nosotras es muy difícil tener un vientre totalmente plano después de la pubertad, pero nuestro objetivo no debe de ser este. Nuestro cuerpo almacena grasa en esta área para proteger al embrión en el embarazo. Pero cuidado, cuando el abdomen crece más de la cuenta hay muchos riesgos, la grasa no es sana y presenta riesgos.

Para que los riesgos no sean más altos de lo normal, la cintura no debe de pasar de (89 cm) en las mujeres y (101 cm) en los hombres. Las mujeres con más de 89 cm de cintura tienen más del doble de riesgos que las mujeres con menos cintura.

Este debe de ser el objetivo, ya que el exceso de grasa abdominal, conlleva riesgos en nuestra salud, como problemas cardiacos, hipertensión, contribuye a algunos tipos de canceres, y está asociada con la diabetes.

Debemos evitar la grasa en el abdomen y conseguir un vientre más plano. Para conseguir un abdomen casi plano ten en cuenta algunos factores que contribuyen hacer más grasa abdominal:

  • Grasas hidrogenadas: Evita estas grasas y come aceites ricos en Omega 3 como la linaza, bacalao, sardinas, salmón, huevos de patio, nueces y otros. Otros aceites buenos son el aceite de oliva y girasol y los aguacates.
  • Una mala postura: Con el tiempo la mala postura debilita los músculos que no se usan y se necesita ejercicio para fortalecerlos y mejorar.
  • Comer mucho y muy tarde por las noches: Algunos terapeutas naturistas creen que es cierto, y aconsejan cenar ligero y 2 horas antes de acostarnos.
  • Mala digestión
  • Problemas hormonales: La reducción en los niveles de estrógenos puede contribuir a la acumulación de grasa abdominal por esta razón hay que tener más cuidado al acercarnos a la menopausia.