Me encanta llenar mi vida de color…desde mi forma de vestir, plantas que decoran y perfuman mi hogar, alimentos que consumo, hasta el maquillaje que utilizo. Os aseguro que colorear nuestra vida nos llena de vitalidad.

Es por este motivo que quiero presentaros esta Nueva Colección de Maquillaje 2016, The Essentials, una cosmética natural que proviene de un proyecto de belleza responsable. Ideal para regalar o auto agasajarnos en esta Navidad.

Clarins, junto con la asociación Pur Projet, apoya desde hace años las comunidades indígenas de la Amazonia brasileña, y sobre todo a los Ashánincas, para ayudarles a preservar su autonomía. Una relación de la que surgió una estrecha amistad, que Clarins celebra dedicándoles su nueva colección.

Dos ediciones exclusivas, Palette Yeux The Essentials y Huile Confort Lèvres, enriquecidas con un activo vegetal conocido y utilizado por el pueblo indígena Asháninca para su maquillaje.

En 2013, gracias al colectivo de asociaciones Pur Projet, se produjo el encuentro entre Clarins y el pueblo indígena Asháninca, usuario del achiote.  Este pequeño árbol originario de las regiones cálidas de América produce flores rosas y frutos rojos que presentan una vaina en forma de corazón recubierta de espinas y llena de semillas rojas.

Símbolo de poder para los Amerindios que asociaban su zumo con la idea de vida eterna, el achiote también permitía colorear los alimentos, objetos, telas y servía – y todavía sirve hoy a las comunidades azteca y maya – como pintura corporal para rituales o como lápiz de labios.

Desde el 2013 Clarins apoya el programa de reforestación Povos da Floresta iniciado por Pur Projet, para redinamizar las zonas degradadas por la ganadería, ayudar a perpetuar sus tradiciones locales y promover la autosuficiencia alimentaria.

Actualmente (2016), Clarins continúa con su cooperación en el proyecto de reforestación mediante la venta de la nueva Palette Yeux Maquillage The Essentials. El objetivo es plantar 40.000 árboles frutales y forestales para apoyar al pueblo indígena Asháninca a preservar su cultura y su autonomía, y también beneficiar a otras comunidades.

Palette The Essentials está compuesta por 10 nuevas sombras de ojos en tonalidades matizadas con flores de achiote. Específicamente, la paleta de este año es un degradé de tonalidades rosa con un surtido de 10 sombras de ojos con colores intensos y luminosos: rosa fresco, color malva grisáceo, color topo, gris violáceo, ciruela, violeta oscuro con efecto satinado, beige, rosa ahumado, color berenjena con acabado mate. Y para dar una pincelada de luz al maquillaje, un toque de diamante.

Os aseguro que este palette os va a encantar. Es fácil de aplicar porque su pincel se desliza suavemente sobre los ojos y posee dos puntas: una más precisa para el contorno del ojo, recomendado para las tonalidades oscuras; y otra punta más amplia para realizar degradados usando las tonalidades más claras.

Desafíate y anímate a mirar más a los ojos y despertar sensaciones con tu mirada…

También os recomiendo completar vuestra belleza con Huile Confort Lèvres, un gloss que posee una combinación inédita de polímeros de origen vegetal y de tres aceites vegetales nutrientes para unos labios hidratados, carnosos, protegidos y reconfortados: aceite de avellana, aceite de jojoba bio y aceite de achiote.