Fue fundado en 1984 en Toronto, Canadá, por Frank Toskan, un maquillador y fotógrafo profesional, y Frank Angelo, un empresario.

Son Conscientes de la ausencia en el mercado de un maquillaje apto para la fotografía profesional, hasta la fecha perdiéndose en enorme medida la calidad y efecto del maquillaje en la fotografía debido a la iluminación entre otros factores, decidieron crear un maquillaje de calidad apto y perfecto para las sesiones fotográficas, además creando nuevos colores y productos para el uso creativo de los maquilladores profesionales.

Por ello, en un principio el maquillaje M·A·C solo tenía y era usado con propósitos profesionales. Debido a su gran calidad y originalidad comenzó a extenderse y a ganar fama, llegando al mercado convencional y creando stands, counters o mostradores en los grandes almacenes más prestigiosos, primero de Estados Unidos y Canadá y después a lo largo del mundo. En la actualidad continúa vendiéndose exclusivamente en grandes almacenes con prestigio y en tiendas M·A·C, localizadas en algunas de las mayores ciudades del mundo. Además, hoy en día y desde hace varios años, el maquillaje M·A·C es notablemente el más usado por los maquilladores profesionales dentro de la industria cinematográfica de Hollywood, en la fotografía profesional, en la industria del porno y por un enorme número de artistas y famosos, tales como Britney Spears, Christina Aguilera o Marilyn Manson, que se han declarado adeptos de este maquillaje, entre muchos otros. Hoy en día, gracias a su gran calidad, originalidad y amplia selección de productos, M·A·C es considerado el mejor maquillaje del mundo, alcanzando récords de ventas, especialmente en Estados Unidos. Su demanda se ha extendido enormemente durante los últimos años en el mercado convencional y continúa creciendo en la actualidad.

MAC distribuye una gran variedad de productos para el consumidor diario, como sombras, lápiz labial, brillo de labios, correctores, base de maquillaje, esmalte de uñas, fijador de maquillaje, máscara de pestañas. Entre todos estos productos de maquillaje M·A·C también vende perfumes, brochas de maquillaje y productos para el cuidado de la piel. El 8 de junio de 2011, la compañía Warner Brothers anunció que la heroína de ficción de DC Comics, la Mujer Maravilla se uniría con Cosméticos M·A·C para crear la nueva colección de maquillaje de la Mujer Maravilla que estaría disponible en las tiendas de MAC en la primavera del 2011. La colección incluirá rubor, sombras, delineador, brillo de labios, lápiz labial, máscara de pestañas, esmalte de uñas y sellador de maquillaje.

La mayoría de los productos M·A·C son libres de aceite. Algunos Productos de M·A·C contienen aceites naturales que funcionan como emolientes ( por ejemplo: aceite de naranja, aceite de jojoba).

[instashow id=”47″]