Revlon fue fundada en medio de la Gran Depresión de 1932, por Charles Revson y su hermano Joseph, junto con un químico, Charles Lachman, quien contribuyó con la “L” en el nombre Revlon. A partir de un solo producto: Un nuevo tipo de esmalte de uñas.

Los tres fundadores unieron sus recursos y desarrollaron un proceso de fabricación único. Usando pigmentos en lugar de colorantes, Revlon desarrollo una variedad de nuevos tonos de esmalte de uñas opacas. En 1937, Revlon comenzó a vender la pule en los grandes almacenes y farmacias.

En seis años, la compañía se convirtió en una organización multimillonaria. En 1940, Revlon ofrece una línea completa de manicura, y añadió lápiz labial a la colección.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Revlon creó maquillaje y productos para el Ejército de EE.UU., que fue galardonado en 1944 con el Premio a la Excelencia del Ejército y la Armada “E”. Para el final de la guerra, Revlon fue catalogado como una de las mejores dentro de las cinco casas de cosméticos de Estados Unidos.

En 1943 comienza la expansión de sus actividades, al adquirir Graef & Schmidt, un fabricante de cuchillería confiscada por el gobierno americano el mismo ańo debido a los vínculos comerciales con la Alemania nazi. Esta adquisición hizo posible que Revlon pudiera producir sus propios instrumentos de manicura y pedicur, en vez de comprarlos a proovedores.

En noviembre de 1955, Revlon salió a bolsa. El precio de salida fue de $ 12 por acción, pero llegó a $ 30 por acción después de 8 semanas.

En la década de 1960, Revlon Inc fue segmentada en diferentes divisiones, cada una centrada en un mercado diferente, tomó prestada esta estrategia de General Motors.

Cada división tiene su propio cliente-objetivo:

  • Revlon, la mayor y más popular marca de precio
  • Princess Marcella Borghese y de primer nivel / internacional
  • Ultima II, la prima
  • Maravilla Natural, juniors
  • Moon Drops, piel seca
  • Etherea, hipoalergénicos

La compañía comenzó a comercializar sus productos en el extranjero a finales de la década de 1950 cuando Revlon debutó en Japón,La entrada de Revlon en el mercado japonés fue una típica estrategia de ventas internacional.En lugar de adaptar sus anuncios y el uso de los modelos japoneses, Revlon optó por utilizar su publicidad americana.A las mujeres japonesas les encantó el aspecto estadounidense, y las ventas para 1962 llegó a casi 164 millones de dólares. En 1962, fundo filiales en Francia, Italia, Argentina, México y Asia..

En 1968, Revlon introdujo Eterna27, la primera crema cosmética con un precursor de estrógeno llamado Progenitin (acetato de pregenolone). Más tarde, Revlon lanzó Braggi y Pub para los hombres, y una línea de productos de mantenimiento de pelucas llamado Wonder.

En 1970, Revlon adquirió la línea de desodorantes Mitchum.

En 1973, Revlon introdujo Charlie, orientado al mercado bajo-30.

En 1975, Charles Revson falleció; Michel Bergerac, (que Revson había contratado como presidente de la compañía), siguio ampliando las participaciones de la empresa. Revlon adquirió Coburn Optical Industries, un fabricante con sede en Oklahoma de oftalmología y equipo de procesamiento óptico y suministros. Barnes-Hind, el mayor vendedor de EE.UU. de soluciones de lentes de contacto duros, fue comprado en 1976 y reforzo a Revlon su participación en el mercado de cuidado de los ojos. Revlon compro Armour Pharmaceutical Company, una división, de la Corporación de Greyhound en 1977. Otras adquisiciones incluyen la Compañía Lewis-Howe, fabricantes de antiácido Tums en 1978. Estas operaciones de cuidados de la salud ayudó a las cifras de ventas de pasar la marca de los 1 mil millones de dólares en 1977, con lo que las ventas totales fue 1,7 mil millones de dólares en 1979.

En la década de 1980, Revlon perdido terreno frente a Estée Lauder, la participación de Revlon se redujo de 20 por ciento a 10 por ciento de las ventas en los departamentos de cosméticos de las grandes tiendas. Las ventas de la farmacia también se redujeron.

El 5 de noviembre de 1985, a un precio de 58 dólares por acción, totalizando 2,7 mil millones de dólares, Revlon fue vendida a Pride Despensa (más tarde renombrado como Revlon Group, Inc.), una subsidiaria de MacAndrews Ronald Perelman de la Cartera Forbes.