ENRIQUECER NUESTRO PLANETA

Este mundo es nuestra fuente de belleza, pero se enfrenta a la devastación. Contribuimos activamente al enriquecimiento de la biodiversidad de las zonas donde se cultivan nuestros ingredientes. Actuamos y promovemos campañas para enriquecer y defender áreas amenazadas de gran valor natural para el planeta.

CONSTRUIR CORREDORES ECOLÓGICOS QUE PROTEJAN Y REGENEREN 75 MILLONES DE METROS CUADRADOS DE HÁBITAT PARA AYUDAR A LAS COMUNIDADES A VIVIR DE FORMA MÁS SOSTENIBLE

La pérdida de hábitats, causada en gran medida por la expansión de la agricultura y el cultivo intensivo de productos forestales, es la mayor amenaza para la biodiversidad del planeta. Es importante para nosotros como ciudadanos del mundo y, además, amenaza especialmente el futuro de partes clave de la cadena de suministro. Como empresa cuyo objetivo es ser sostenible con el medioambiente, la protección de los hábitats amenazados es crucial para The Body Shop.

ENRIQUECER NUESTROS PRODUCTOS

Nuestros productos nutren, enriquecen y animan, pero jamás hacen falsas promesas y nunca se prueban en animales. Nuestros productos están inspirados en la biodiversidad de la naturaleza y en las costumbres de pueblos de todo el mundo. Somos expertos en el cuidado de todo tipo de pieles y nos enorgullecemos de saber cómo hacer que la gente se sienta bien.

GARANTIZAR QUE EL 100 % DE NUESTROS INGREDIENTES NATURALES SEAN IDENTIFICABLES Y PROVENGAN DE FUENTES SOSTENIBLES, CON LO QUE PROTEGEREMOS 10 000 HECTÁREAS DE BOSQUE Y OTROS HÁBITATS

Productos 100 % sostenibles e identificables: Si no sabemos de dónde provienen y en qué condiciones se producen nuestras materias primas, no podremos medir realmente nuestro impacto sobre el planeta y sus habitantes. Protección de 10 000 hectáreas: Los bosques y otros hábitats naturales son sistemas de apoyo a la vida cruciales para nuestro planeta, ya que absorben CO2, por lo que reducen el impacto del cambio climático, y albergan una amplia biodiversidad. La conservación de estos hábitats salvaguarda los recursos para las generaciones futuras a la vez que protege la forma de vida de los pueblos indígenas.

DIVULGAR QUE USAMOS INGREDIENTES DE ORIGEN NATURAL Y DE QUÍMICA SOSTENIBLE, Y DAR A CONOCER LA BIODEGRADABILIDAD Y LA HUELLA HÍDRICA DE NUESTROS PRODUCTOS

Los recursos no renovables del planeta se están agotando, así que debemos aumentar el uso de ingredientes naturales provenientes de fuentes renovables para ayudar a reducir nuestro impacto medioambiental. Queremos ser transparentes y cumplir o superar este estándar, que requiere la aprobación de la dirección general de la empresa. A veces lanzamos productos que no cumplen el promedio de la categoría, pero todas las categorías de productos se van ajustando año tras año para mejorar estos estándares medioambientales.

REDUCIR LA HUELLA ECOLÓGICA DE NUESTRAS CATEGORÍAS DE PRODUCTOS AÑO TRAS AÑO

Todos los productos de consumo pasan a formar parte del medioambiente en algún momento, ya sea mientras se usan o una vez que se desechan. Es necesario poder medir el impacto medioambiental potencial de nuestros productos y establecer objetivos para reducirlo en el futuro.

DESARROLLAR UN CANAL DE INNOVACIÓN QUE PROPORCIONE INGREDIENTES COSMÉTICOS PIONEROS PROCEDENTES DE ENCLAVES DE BIODIVERSIDAD Y QUE CONTRIBUYA A ENRIQUECER ESTAR ÁREAS

La innovación de los ingredientes es crucial para nuestro negocio, ya que nos permite desarrollar productos nuevos y mejores. Somos conscientes de que la biodiversidad del planeta es una gran fuente de materiales innovadores, y también de que los enclaves de biodiversidad necesitan atención urgente. Por tanto, buscamos ingredientes en enclaves de biodiversidad reconocidos mundialmente. Nuestro programa de abastecimiento selecciona ingredientes que mejoren el rendimiento de nuestros productos y contribuyan a la sostenibilidad de especies concretas, el ecosistema en general y la subsistencia de las comunidades locales.

ENRIQUECER A NUESTRAS PERSONAS

Celebramos la diversidad de las personas y rechazamos un estereotipo de belleza. La clave de nuestra misión es pagar un precio justo a nuestros socios de Comercio Justo. Defendemos lo que está bien. Ayudamos a nuestros empleados a crecer a nivel personal.

DUPLICAR NUESTRO PROGRAMA DE COMERCIO JUSTO PASANDO DE 19 A 40 INGREDIENTES Y AYUDAR AL PROGRESO DE LAS COMUNIDADES QUE LOS PRODUCEN

Nuestros socios de Comercio Justo ponen en práctica sus mejores prácticas, estándares y enfoques en materia de sostenibilidad en nuestra cadena de suministro, e incluyen desde nuevas técnicas de cultivo y métodos de producción más eficientes, hasta medidas que ejercen un impacto positivo sobre las comunidades y los ecosistemas locales. Nos enseñan cómo llevar a cabo buenas prácticas a lo largo de toda nuestra cadena de suministro.

AYUDAR A QUE 40 000 PERSONAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN ACCEDAN AL MERCADO LABORAL EN EL MUNDO

Las personas marginadas y en riesgo de exclusión pueden transformar su futuro gracias a un empleo. El empleo permite que las personas tomen las riendas de sus vidas y cubran las necesidades básicas de sus familias, como la alimentación, la educación y la sanidad.

INVOLUCRAR A 8 MILLONES DE PERSONAS EN LA CAMPAÑA ENRICH NOT EXPLOIT™, QUE SERÁ LA MÁS GRANDE QUE HAYAMOS LLEVADO NUNCA A CABO

Todo el mundo debe actuar ahora y en gran número para ayudar a proteger nuestro planeta. Como marca global de confianza con un historial activista muy fructífero, podemos ser portavoces de miles de consumidores para persuadir a los líderes mundiales para que implanten medidas que garanticen un cambio positivo a largo plazo.

INVERTIR 250 000 HORAS PARA CONTRIBUIR CON NUESTROS CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIA AL ENRIQUECIMIENTO DE LA BIODIVERSIDAD DE LAS COMUNIDADES LOCALES

Entre los 25 000 empleados de The Body Shop hay personas altamente cualificadas en áreas como ventas, gestión de la cadena de suministro, marketing, finanzas y TI. Las habilidades y la pasión de nuestros empleados pueden ejercer un impacto positivo en las comunidades con las que trabajan.

[instashow id=”57″]