En Mujerglobal.com hemos tenido la oportunidad de probar este magnífico vehículo, y he de decir que la impresión y las sensaciones que nos ha transmitido han superado nuestras espectativas con creces.

Se trata de un vehículo compacto, más espacioso de lo que pueda parecer desde el exterior, con una cabina realmente silenciosa, buena respuesta en carretera y un consumo bastante ajustado.

La conducción es muy suave y a pesar de tener buena respuesta en carretera, las sensaciones que transmite al volante no son nada agresivas. La aceleración es progresiva y eficaz, pero sin perder un carácter armónico y calmado.

El sistema FlexDoors, es decir, un sistema revolucionario que implementa la apertura inversa de las puertas traseras y con un ángulo de 90 grados, es comodísimo, sobre todo si tienes niños que viajan en sillas. En mi caso, tenemos dos pequeños de 2 y 5 años, y me resultó increíblemente cómoda tanto la colocación de las sillitas, como la de los niños. Además, después de haber colocado las sillas (que son bastante anchas, por cierto), quedó bastante espacio central para que pudiera viajar una tercera persona en la parte trasera con sufiente comodidad, que nos es lo habitual en este tipo de vehículos. Mi pareja (que mide 1,90) colocó el asiento delantero bastante desplazado hacia atrás, y aún así el espacio trasero para las piernas no perdía en comodidad.

En cuanto a la visibilidad, he decir que teníamos la sensación de ver todo lo que pasaba en el exterior, no sólo por la posibilidad de abrir el techo panorámico, sino porque además desde el puesto del conductor tienes la percepción de que nada de lo que pasa en el exterior escapa a tu control. Este aspecto está muy bien resuelto y transmite mayor seguridad si cabe.

La sonoridad tanbién es un punto que destaca respecto a otros vehículos, normalmente cuando viajas en autopista el ruido del motor te impide escuchar a los niños (que normalmente van gritando), no es el caso del Opel Meriva, ya que a velocidades de entre 100-120 Km/h no escuchas apenas el exterior.

El Opel Meriva implementa todos los detalles que hacen que el viaje se convierta en un verdadero placer, y además sin perder de vista en todo momento la seguridad de los viajeros. Un extraordinario sistema de navegación (lo probé y funciona a las mil maravillas), Bluetooth integrado (reconoció mi HTC y el Samsung de mi pareja sin problemas), iluminación interior perfecta, equipo de audio completo, climatizador bi-zona, y un sinfín de características que lo convierten en un vehículo ideal para viajar con tranquilidad y comodidad.

La verdad es que me quedé enamorada del Opel Meriva y a mi familia le encantó, los niños viajaron comodísimos y lo definiría como el coche perfecto para la familia. Si tenéis oprtunidad de probarlo, os recomiendo que no dejéis escapar la ocasión, y si estáis pensando comprar un coche de esta gama, no lo dudéis, es la elección más acertada.

Os dejo un vídeo del Opel Meriva, porque además de todo lo que os he contado, tiene una línea preciosa: