Ya ha comenzado la 54 edición de la Pasarela Cibeles, en la que se presentan todas las novedades para la primavera-verano para el año que viene. Como hemos hecho en otras ocasiones, desde MujerGlobal os enseñaremos lo mejor de cada colección y qué puntos claves y qué tendencias dominarán para esa temporada. Un total de ocho diseñadores pasearán sus ideas y nuevos conceptos por la pasarela cada día. ¿Qué tendencias serán las que se lleven en los próximos meses?

Roberto Verino


En la nueva colección de Roberto Verino, encontramos un total dominio de los tonos marrones, ocres, nácar, vainilla, malvas, cremas y algún que otro tono negro, color que nunca falta en las colecciones de este diseñador. Todas las prendas tienen volúmenes escondidos que hacen que se acoplen a la perfección al cuerpo de la mujer y le den una sensación de envoltorio y comodidad.

Para el día utiliza los tonos claros y brillantes, mientras que por la noche los entremezcla con el negro, para darle un look más elegante. La mayoría de las prendas los asimétricas, aunque todas ellas se incluyen en sus diferentes texturas: transparencias, gasa, tul y punto.

No utilicemos sólo el nácar para las bodas, ¡incluyámoslos también para nuestro día a día!.

Jesús del Pozo


El diseñador tenía que haber estado en la última presentación de su colección, pero su rápida desaparición ha dejado un hueco que se ha notado, y mucho, durante el primer día de Cibeles. Aún así, podemos disfrutar de todas las novedades en las que puso tanto empeño.

Jesús del Pozo nos trajo una mujer muy elegante y tradicional, con toques glamurosos. Nos extraña y nos sorprenden los pañuelos negros, tipo castizo, que llevaban la mayoría de las modelos en la cabeza, ¿luto o coincidencia? Fuera como fuese, veremos mucho el negro, dentro de sus colecciones, y telas como gasas, tules, transparencias y plumas formarán parte indispensable de la línea. Los colores serán los marrones, tierras, verdes bosque, negros y nácar. Los vestidos túnica terminados en seda nos sentarán tremendamente bien, ya que se pegan a la piel como si perteneciese a ella.

Andrés Sardá


Andrés Sardá nos presenta una mujer mucho más descarada y liberal, la mayoría de sus propuestas son para disfrutar en lugares de playa, donde solemos sacar más nuestro cuerpo al aire libre, con túnicas y pareos. Un look mediterráneo 100%. Los tonos azulados, limas y lilas formarán parte indispensable de esta temporada para el diseñador. Las transparencias también forman parte de esta colección, que destacó por sus increíbles sandalias de plataformas.

Duyos


La colección de Duyos nos ha sorprendido muchísimo, ya que es una de las que más nos han gustado, en general. No hay ninguna prenda ridícula e imponible. El look romántico es el que domina en esta colección, llena de vestidos y pantalones que nos llegan a media pierna. Los vestidos son vaporosos y con caída, los pantalones son baggy pants, todos ellos con grandes volúmenes que harán que nuestras prendas luzcan de manera original.

Aunque los tonos serán diferentes, como los azules, amarillos, naranjas y verdes, hay un núcleo común que los unifica a todos, son colores nude o palo. Estas prendas nos dan un toque sensual y sofisticado, una delicia de colección.

Adolfo Domínguez


Adolfo Domínguez también nos acercó una colección muy romántica y femenina. Toda una colección que dan ganas de ver y de ver. Los tonos nude formarán parte de esta colección, ya que entremezcla un estilo romántico con el campestre. Los vestidos vaporosos también se incluyen en esta colección, para darle un toque mucho más espontáneo y especial. Los vestidos se llevarán por encima de la rodilla, aunque sí que hay también algún vestido largo vaporoso. Las flores y los animales, mariposas y libélulas, también se incluyen en el estampado, dándole una imagen mucho más juvenil y femenina.

Victorio & Lucchino


Como siempre, estábamos deseando ver lo que nos presentaba la pareja más formidable de la moda española, y no nos defraudaron. Victorio & Lucchino se decantaron por una mujer de cuento, romántica y extravagante a la vez, pero sin perder sus principios. Los colores que utilizaron fueron los nude, que se acompañaron de grandes volúmenes que, lejos de ser imposibles, favorecían muchísimo las siluetas. Los rosetones que incluía y los degradados, que más que desgastados artificiales, nos recordaban al desgastado del pasar de los años, nos llevaban a un mundo retro y pomposo, pero agradable a la vez. Ese que aunque parezca antiguo nos sigue gustando.

Los vestidos, monocromáticos, con la excepción del degradado, se anudarán de alguna manera, tanto con cordones, como ceñidos, a la cintura, para que nuestro cuerpo salga favorecido. Una gran colección, que complementa con trajes.

Ángel Schlesser


La colección de Ángel Schlesser pasa del romancitismo a la practicidad. Nos presenta a una mujer más cosmopolita, incorporando en los diseños azules que representan la rapidez y el vértigo. Encontramos muchos escotes en forma de V, que darán una sensación de mujer atrevida. Incorpora también en la colección, el mono, que todavía coleará de colecciones y temporadas anteriores. El blanco también forma parte muy importante, muchos de sus diseños toman este color, ya que pueden ser utilizados en cualquier ocasión: vestidos de seda, sastres blancos…, aunque eso sí, la lentejuela nunca puede faltar para las noches.

Miguel Palacio


Miguel Palacio fue el último diseñador en desfilar en el primer día de Cibeles. Su inspiración en principios del siglo pasado nos llamó mucho la atención, enfundando en la mujer en las mejores tendencias que surgieron desde los años 20 hasta los años 80. Como tan amplia es su paleta de tendencias, también lo es la de las texturas y colores, que pasa de las transparencias a las pieles y seda. Las lentejuelas y los brillos también se incorporan en algunas de las prendas de la colección, sobre todo, si son prendas exclusivas para la noche. Introduce la novedad de las faldas por debajo de las rodillas, que no siempre sientan como pensamos, pero eso sí, les da una vuelta de tuerca, incluyendo una raja bastante alta en ella en el lateral.

En general, un día de descubrimientos y de pena tras la desaparición de Jesús del Pozo. Afortunadamente, sus diseños llegarán más allá y su leyenda será grande.