Practicar deporte de manera habitual es fundamental para tener un estilo de vida saludable. Tal es así, que las redes se han inundado de fotografías en las que podemos ver a famosos e influencers practicando algún tipo de deporte. Sin duda el deporte está de moda. Pero ojo esta nueva tendencia puede tener repercusiones si no tomamos algunas medidas en función de nuestra edad y género para evitar lesiones a corto y a largo plazo. Estas medidas podemos agruparlas en dos grandes categorías: nutricionales y físicas.

Medidas físicas para evitar lesiones en el deporte

  • Antes del entrenamiento que vayamos a realizar debemos llevar a cabo un buen calentamiento que tenga ejercicios de movilidad articular y ejercicios de fuerza y resistencia (como puede ser abdominales, flexiones con 10-12 repeticiones). Además, se recomienda realizar, de manera complementaria, ejercicios específicos para fortalecer aquellas zonas susceptibles de debilidad en nuestro cuerpo (entrenamiento funcional, hipopresivos…)
  • Después del ejercicio (hasta 48h después) podemos realizar sesiones de crioterapia (inmersión en agua fría), baños de contraste, estiramientos estáticos por cadenas musculares (para favorecer una correcta alineación articular, evitar compensaciones musculares y oxigenar los músculos utilizados). Además, podemos realizar carrera continúa, bici, natación de manera suave, utilización de roller foam y masaje para reducir la sensación de dolor muscular.

Medidas nutricionales para evitar lesiones por el ejercicio físico

Salud articular

El 68% de las personas mayores de 35 años sufre de dolor articular, esto ha provocado que cerca del 30% de estas personas haya visto afectada su vida laboral y personal. En el 52% de los casos son las rodillas las articulaciones que más se resienten.

Colágeno

La proteína más abundante de nuestro cuerpo es el colágeno, que se encarga de aportar tanto estructura como elasticidad a los tejidos.

Forma parte de huesos, cartílagos, ligamentos, tendones, músculos, etc

También de la piel, cuero cabelludo, encías, dentina, vasos sanguíneos, de la córnea ocular y del tejido conectivo que protege nuestros organos vitales.

Con el paso del tiempo, el colágeno poco a poco se va degradando, apareciendo así el desgaste articular, la pérdida de densidad en los huesos, y también los signos de envejecimiento en la piel, como las arrugas y las líneas de expresión. Cuando este proceso se acelera, por diferentes razones, pueden aparecer la artrosis, desgaste exagerado de los cartílagos, y la osteoporosis, pérdida de masa ósea.

El colágeno es una proteína de origen animal, que podemos encontrar en la carne y en el pescado.

Cuando la pérdida de colágeno es progresiva, con los alimentos no es suficiente y es recomendable apostar por suplementos.

Por eso hoy quiero presentaros un suplemento que contienen hidrolizado de colágeno o cúrcuma como Arkoflex Colágeno Fórmula Expert o Arkoflex Ovomet Fórmula Expert. Suplementos estupendos para mejorar la flexibilidad articular, nutrir a los huesos y cartílagos, y potenciar el sistema muscular. A mí me está yendo fenomenal.

Arkoflex Colágeno Fórmula Expert

Contiene hidrolizado de colágeno, aroma natural de naranja rico en vitamina C, extracto de rizoma de cúrcuma-colágeno nativo de tipo II, vitaminas B2, B6, B1 y B12, y vitamina D3.

Este suplemento ha sido probado durante 24 semanas en 97 atletas que sufrían dolores articulares. Pues bien, el grupo de estudio observó una influencia positiva en las articulaciones y, además, señaló que el hidrolizado de colágeno les ayudaba a ralentizar el deterioro del cartílago en la práctica deportiva a largo plazo.

El modo de empleo es muy sencillo. Basta con tomar 1 cacito al día, 13 gramos, diluido en un vaso de agua o zumo a temperatura ambiente.

Arkoflex Ovomet Fórmula Expert

La cúrcuma tiene grandes propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Este suplemento contribuye a la salud y a la flexibilidad de las articulaciones. Contiene polvo de membrana de la cáscara del huevo, el cual contiene colágeno procede de membrana de huevo, extracto de rizoma de cúrcuma y extracto de pimienta negra.

La forma de tomarlo, es de una píldora durante el desayuno.

“7 de cada 10 mujeres sufre dolor articular a partir de los 35 años. Para evitarlo, recuerda que podemos encontrar suplementos en la farmacia que contienen

hidrolizado de colágeno como Arkoflex Colágeno Fórmula Expert o Arkoflex Ovomet Fórmula Expert, que tienen una influencia positiva en articulaciones y también

podría ralentizar el deterioro a largo plazo del cartílago en la práctica del deporte. Una ayuda natural que contribuye a la salud y a la flexibilidad articular. #PásateALoNatural”