La mujer actual no dispone del tiempo suficiente para estar en casa todo el tiempo, y nuestros hijos deben quedarse con una persona que los supervise. Es por eso que es muy importante que los adentres en el uso del baño, ya que por ser la madre es algo que te corresponde más a ti y se podría decir que es una enseñanza un tanto más intima.

Enseñarles a los bebés a utilizar el baño puede ser una tarea difícil. Procura que no sea a una edad muy temprana y tampoco cuando ya estén listos para ingresar a la escuela. Mientras antes lo hagas ahorraras mucho dinero en no comprar pañales desechables y la cansada tarea de cambiarlos a cada momento.

Estos son algunos consejos para que inicie la tarea de educarle para ir al baño:

Debes tener paciencia. Has que el baño sea un sitio divertido y cómodo. Los niños deben poder esperar a sentarse ahí y ser capaces de divertirse. Coloca algunos libros, rompecabezas o actividades para colorear para que los niños tengan algo para hacer ahí que les guste. Una técnica divertida que puede emplear es con un cronómetro.

A los niños les encanta hacer cosas de este tipo y que se les tomen tiempo. Puedes usar frases como: El cronómetro se detiene, el reloj dice, la alarma está por sonar. La idea es hacer que quieran pasar más tiempo en el escusado.

Leerles una cuento de la forma más creativa y justo cuando algo emocionante va a suceder en la historia, le dices que se termino el tiempo y que no puedes seguir hasta que él termine y que continuarás la próxima vez que vayan al baño, ya sea más tarde ese día o al día siguiente.

Mientras más tiempo pasa en el baño, más ira entendiendo que debe hacer ahí sus necesidades. Pero lo principal es hacer el lugar atrayente para el niño. Cuando sientas ya no estarás cambiando pañales.