Oral-B y Cruz Roja han lazando el proyecto “Regala Sonrisas”, en el van a ayudar a niños en riesgo de exclusión social a ir al dentista y cuidar su salud bucal. Un proyecto precioso y con el que seguro van a devolver la sonrisa de miles de niños en nuestro país.

El 40% de los niños españoles no puede ir al dentista

La crisis económica ha hecho que la vida de muchísimas familias en nuestro país dé un gran giro, afectando a la infancia en todos los niveles. Actualmente, en España, un 34% de niños y un 33% de niñas se encuentran en riesgo de exclusión social.

Según detalla el Boletín sobre Vulnerabilidad Social realizado por Cruz Roja Española en septiembre de 2016, el 40% de los niños no puede permitirse ir al dentista. Algo realmente terrible, teniendo en cuenta que la salud dental es muy importante en la vida de cualquier persona.

Fernando Cuevas, responsable de Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social de Cruz Roja, explica que es una cifra alarmante, ya que una mala salud bucodental en la infancia, puede afectar de manera notable a la salud general del niño en su vida adulta.

“Regala Sonrisas”, el proyecto más bonito de Oral-B y Cruz Roja para niños en riesgo de exclusión social

Oral-B y Cruz Roja han creado este proyecto, en el que han invitado a unirse a más de 5.000 dentistas. Ellos cederán sus clínicas y dedicarán parte de su tiempo para ayudar a estos niños a conseguir la mejor de las sonrisas. Si los tratamientos son más complejos, o requieren un seguimiento a largo plazo, Oral-B será quien asuma los gastos.

Silvia Abascal ha decidido amadrinar el proyecto “Regala Sonrisas” y, gracias a su papel influyente en los medios de comunicación, nos invita a unirnos a él. La actriz ha explicado que dar su apoyo a esta campaña le ha servido para acercarse a una realidad muy dolorosa que desconocía en absoluto. Además, ha comentado que los niños son el futuro del mundo y, por tanto, tienen el pleno derecho de crecer con todo tipo de garantías, de gozar de una buena salud en su vida adulta. Para terminar, Silvia Abascal se ha mostrado convencida de que este proyecto va a ser de gran ayuda para que un gran número de niños puedan masticar con facilidad y reír sin complejos.

¿Cómo colaborar con Regala Sonrisas, el proyecto de Oral-B y Cruz Roja?

¡Nosotros podemos hacer muchísimo por estos niños! Con la compra de cualquier producto Oral-B vamos a ayudar a niños y niñas en riesgo de exclusión social a ir al dentista. Además, en función del aumento de ventas de productos de la marca durante este mes de noviembre, con respecto a noviembre de 2016, Oral-B otorgará una mayor donación.

Además, cada foto subida a redes sociales con el hashtag #SonrisasOralB supondrá 1€ más de donación.

¿Nos unimos al proyecto de Oral-B y Cruz Roja?

Nosotros también podemos regalar sonrisas y hacer que estos niños en riesgo de exclusión puedan sonreír con libertad.