La estética y la moda están cada vez más presentes en nuestra vida social, sobre todo con el impacto que las redes sociales han tenido en estos últimos años, donde la imagen del cuerpo de lo usuarios ocupa un lugar central. Este fenómeno, donde algunos patrones de belleza cobran más importancia sobre otros, hace que muchas personas, generalmente las mujeres, se sometan a operaciones en distintas partes del cuerpo, siendo los senos una de las zonas más elegidas. A continuación, te mostramos las ventajas y desventajas de realizarte implantes en esa zona.

 width=

Sin distinción de edades o clases sociales, cada vez es más común enterarse de casos de mujeres que van a realizarse un implante de senos. La mayoría de los casos responden a una necesidad relacionada a la concepción del propio cuerpo y los parámetros de belleza que circulan cotidianamente en la sociedad, imponiendo ciertas características en los cuerpos de las personas, siendo el caso del sexo femenino el más perjudicado por esa industria de la moda y el aspecto personal. Si estas pensando en someterte a una cirugía de aumento de senos lo primero que tienes que hacer es buscar una clínica homologada que cumpla con todas las exigencias sanitarias, esto te evitará muchos problemas. Puedes encontrar un listado de doctores y clínicas especializadas en Barcelona en  multiestetica, un directorio que sea cual sea tu ciudad te ayudará a encontrar el profesional más adecuado.

Una vez decidida por la clínica o doctores toca preguntarse

¿Cuáles son los pros y los contras de someterse a una operación en el busto?

Ventajas

Someterse a un implante de busto puede tener ciertas ventajas, como lo es mejorar el aspecto de tus pechos. En ese sentido, un incremento en el tamaño de tus senos te puede ayudar a resolver algún problema estético con el que hayas nacido o se te haya producido a lo largo de tu vida, logrando conseguir de esa manera una apariencia física más acorde a lo que siempre quisiste.

En ese sentido, una ventaja que plantean estas operaciones es la de corregir un desequilibrio entre el par de senos, algo que puede ser bastante común entre las mujeres. También se puede lograr mejorar su aspecto después del embarazo o una gran pérdida de peso, donde los senos suelen quedar caídos en comparación a cómo lucían anteriormente.  Además, también es una excelente opción para reconstruir los senos después de una mastectomía para aquellas mujeres que pasaron por un cáncer de mama o sufrieron algún tipo de accidente.

 width=

Desventajas

Por el lado de los contra que un aumento de pecho puede suponer, hay que destacar que al final de cuentas se trata de una intervención quirúrgica y por ende incluye las posibles complicaciones que pasar por el quirófano suponen de por sí, por lo que siempre debes acudir a un Centro Médico reconocido y de confianza.

Otras desventajas que esta operación trae es el riesgo de rotura de la prótesis mamaria que ha sido implantada, así como también la posibilidad de inflamaciones, infecciones, hematomas, sangrados y cicatrices que pueden aparecer luego de la intervención. Teniendo en cuenta esos riesgos, recuerda siempre que la belleza es subjetiva y no hay ninguna norma que te diga como debes lucir, sino que se trata de aceptarte como eres. Una operación no va a solucionarte los problemas que tengas de autoestima, pero sí puede colaborar si tienes una mentalidad fuerte y positiva.