En otoño las necesidades de la piel cambian radicalmente. el mejor plan será rodearnos de poderosos antioxidantes que le devuelvan la vitalidad, la luminosidad y ayuden a reducir la pigmentación. Cada vez son más marcas las que se deciden a lanzar una línea exclusiva de Vitamina C o incluyen este poderoso ingrediente en todos sus productos.

Hoy quiero enseñaros la propuesta que he elegido con productos de Vitamina C para este otoño.

Vitamina C, este otoño, doble ración

Si hay algo que nuestra piel necesita a la vuelta de las vacaciones es una buena inyección de vitamina C. El otoño es la mejor época para comenzar a utilizar este ingrediente y adoptar el hábito, si es que no lo hacíais antes.

Según los Laboratorios Novexpert, en verano se destruye un 80% de nuestra Vitamina C. Si a esto le sumamos que en otoño nuestra dieta es más pobre en Vitamina C, que en esta época del año nuestro nivel de estrés aumenta considerablemente debido al trabajo y, que se disparan los radicales libres, somos conscientes de que necesitamos una buena infusión de este poderoso antioxidante.

Para aportarle a la piel esa inyección, la línea de Vitamina C de Novexpert es una de las más completas, 100% natural su booster contiene un 25% de concentración, lo máximo tolerado hasta por una piel sensible. En esta línea encontramos desde un limpiador, Express Radiant (pvp.18,90€), un exfoliante Expert Exfoliator (pvp.24,95€), un peeling nocturno Peeling Night (pvp.39€), un contorno de ojos Lifting Radiance (pvp.36,50€) y el poderoso Booster Vitamina C (pvp.54,90€).

Rodial es otra de las firmas que más me gustan y que también ha apostado por la Vitamina C en su exitosa línea de skincare. Dos mascarillas, Brightening Mask (pvp. 72€) y Energising Face Mask (pvp.15€/unidad); una limpiadora, Brightening Cleanser (pvp. 45€) y los discos Brightening Cleansing Pads (pvp.54€), componen su apuesta como lo último para perfeccionar, exfoliar e iluminar la piel. Después de un solo uso, la piel aparece más resplandeciente que nunca, consiguiendo mantener ese aspecto fresco y saludable a medio y largo plazo.

Pero también existen marcas que optan por incluir la Vitamina C en todos sus productos, es el caso de Royal Fern, la firma del reconocido dermatólogo alemán Timm Golueke.

El Dr. Golueke afirma que el uso de la vitamina C está ligado a los numerosos estudios probados que confirman que este ingrediente es uno de los antioxidantes más fuertes capaz de proteger nuestra piel del daño UV y la contaminación urbana. Por ello, aunque la firma gira en torno al poder del helecho (su ingrediente estrella), también contiene, entre otros, vitamina C extraída de la acerola, el fruto que más Vitamina C contiene.