El 62,5% de los infieles españoles quieren que su amante tenga un gran apetito sexual.

El 67,2% de los infieles españoles buscan ante todo discreción.

Los hombres consideran que su amante debe ser traviesa.

Todos hemos deseado en algún momento que nuestra pareja fuese un poco más atractiva, mejor en la cama, más aventurera, etc. Pero, si se pudiese elegir, ¿cómo querrían los infieles españoles que fuese su amante ideal? Ashley Madison, el portal líder de citas para personas casadas, ha realizado un estudio para conocer las cualidades preferidas por los españoles en un amante. Tanto para las mujeres (64,5%) como para los hombres (67,5%) la característica más importante es que su amante sea discreto.

Sin embargo, los españoles y españolas discrepan sobre los rasgos adicionales que debería tener. Mientras que el 59,5% de las mujeres españolas prefieren alguien educado y con clase, el 62,5% de ellos prefieren que sus compañeras de cama tengan un alto deseo sexual. Otro de los aspectos relevantes para el 50,6% de las mujeres es que su amante sea una persona sana y no consuma drogas, los hombres, por otro lado, siguen prefiriendo los aspectos sexuales y el 49,6%, busca que su amante sea traviesa en la cama.

Cuales son los aspectos que menos desean de sus amantes

A la hora de decidir cuáles son los aspectos que menos desean en sus amantes, ambos sexos coinciden, y es que a los infieles españoles no les gusta que su amante sea bebedor social, con tattoos o bajito, aunque este último aspecto parece importar bastante más a las mujeres ya que sólo un 2% de ellas lo considera como algo positivo en su pareja, frente al 11,9% de ellos.

Estos datos concuerdan en casi toda la Península y la discreción se establece como una cualidad indispensable para los amantes españoles. Así, Galicia, con un 73,6%, se posiciona como la Comunidad que más lo valora.  Lo mismo ocurre con la cualidad menos deseada, un amante bajito, Galicia vuelve a ser la Comunidad que más lo valora, pero en este caso no de forma positiva, ya que sólo el 7,9% de los gallegos consideraría tener un affaire con alguien de poca estatura.

En el resto de Comunidades, Andalucía destaca por ser la que más deseo sexual precisa de sus amantes, de hecho, un 64,7% de las andaluzas y de los andaluces lo considera imprescindible.

En Madrid, sin embargo, aunque el apetito sexual también es de sus cualidades preferidas, la imagen parece más importante que en otras comunidades por lo que el 53,7% de los usuarios analizados destaca la necesidad de tener un amante elegante.

En el País Vasco, por otro lado, prefieren que sus amantes estén en forma, de hecho, el 38,4% de los vascos y de las vascas lo considera importante a la hora de elegir a su amante. Sin embargo, los catalanes y catalanas prefieren salir a tomar algo con sus amantes y después ya tener el affaire, por ello, el 24% buscan un amante que sea bebedor social.

Christoph Kraemer, responsable del mercado europeo para Ashley Madison señala que “es evidente que la característica más importante que debe tener un amante es la discreción. Lo interesante es que después de este rasgo fundamental parece haber cierta discordancia entre lo que buscan hombres y mujeres de una aventura. Sin embargo, aunque la motivación inicial para un affaire puede diferir entre los géneros, al fin y al cabo, todos anhelan recuperar el sentimiento de ser deseados que extrañan en sus matrimonios”.