Lo que debes saber sobre el sano hábito de perfumarte a temperaturas altas desvelado por Johan Bergelin, creador de la firma de culto 19-69.

Guíate por tu instinto y busca notas energizantes

“Las fórmulas especialmente enfocadas al verano contienen menos alcohol y notas ‘refrescantes’, como acentos acuáticos, ozónicos o cítricos. Las especias como el jengibre, la lima, la menta o el enebro también despejan y aportan viveza y frescura, y es muy frecuente encontrarlas en las fragancias que más nos apetecen en verano”.

Respeta el protocolo de conservación

“El perfume es casi como un organismo vivo, y muy sensible a las alteraciones ambientales. Los cambios en las temperaturas pueden desencadenar reacciones químicas y hacer que el perfume envejezca más rápido, sobre todo si contiene una alta proporción de ingredientes naturales”.

“Es recomendable guárdalo en un lugar oscuro y fresco como un armario, o incluso en la nevera. La exposición a la humedad y el calor puede alterar el aroma”.

¿Y si no te perfumaras la piel?

“Al sudar, los aceites naturales de la piel destruyen tu perfume más rápido. Para evitar esta degradación, es buena idea rociar el cabello o la ropa con el perfume en lugar de directamente sobre la piel”.

Cambiar de perfume cada temporada es una costumbre mundial

“Cambiar de perfume al ritmo de la estación es una práctica extendida en todo el mundo, ¡y suelen ser realmente diferentes! Embriagador y cautivador en invierno y muy fresco y ligero en verano”.

Perfumes Recomendados

Johan Bergelin: “Siempre me han fascinado las películas legendarias y vanguardistas. En este sentido, “Le Mépris” (1963), con Brigitte Bardot y Jack Balance, es tan icónica como elegante. La fragancia Capri refleja el ambiente de esta película. Hay elementos de los limoneros silvestres, de los capullos del naranjo, los olivares, el cielo azul y el infinito océano que rodea la isla”.

  • Cabeza: Mandora – Naranja Amarga – Naranja Dulce – Manzanilla Cardamomo – Pimienta Rosa – Pimienta de Sichuán – Bayas de Enebro – Aceite de Mandarina – Aceite de hojas de Mandarina – Pomelo
  • Corazón: Gálbano – Alcoholato de Jazmín – Alcoholato de Osmanthus – Aceite Extra de Ylang Ylang
  • Base: Iris – Ambroxan – Semillas de Angélica – Almizcle Blanco

Johan Bergelin:El relevante Rainbow Bar, en Sunset Strip, se fundó cuando la palabra ‘arcoíris’ significaba paz y libertad. Algo estilo Pamela Courson, sexo, drogas y Rock’n Roll. Pero también hay otras luminosas dimensiones, como el sol, el cielo azul y el cálido brillo que envuelve Los Ángeles.

Como dice la letra de la famosa canción del grupo América: “Driving on Ventura Highway, the free wind blowing through your hair”. Eso es lo que captura la fragancia Rainbow Bar.”

  • Cabeza: Davana, Bergamota, Ciprés, Madera de Acacia, Cardamomo
  • Corazón: Acentos Acuáticos, Albahaca Fresca – Elemí – Artemisa – Semilla de Uva – Toques de Bourbon
  • Base: Avellana – Vetiver – Clavo – Madera de Gaïac – Vetiver – Madera de Cedro Semillas de Pimiento