Hace algunas semanas asistí a un taller súper interesante, que organizo MAC, para que conociéramos todas las bases de maquillaje, sus texturas, cual era la ideal según el tipo de piel y según  la cobertura que deseábamos.

Lo cierto es que aprendimos mucho de la mano de Maite Tuset, Make Up Atist de España, porque MAC tiene tantas bases, que este taller era imprescindible para conocerlas todas e informaros para que ya no haya más dudas, y sepáis cual es la base perfecta para vosotras.

A la hora de elegir vuestra base  de MAC tenemos que tener en cuenta, que se dividen en dos formatos, compactas y fluidas, y dentro de las compactas, las hay en polvo y en crema.

Luego, si os habéis dado cuenta, su numeración lleva unas letras, estas nos indican el tono.

NC son tonos más beige y NW son mas rosados.

Después de tener esto en cuenta, ya podéis elegir vuestra base de maquillaje.

PRO LONG WEAR SPF 10

Esta es una base ideal para cuando sales desde por la mañana y quieres que el maquillaje te aguante todo el día, ya que es de larga duración, dura hasta 15 horas, tiene una cobertura media, el acabado es muy natural, y además aunque es para todo tipo de pieles, va genial para las que tenéis la piel más grasa, porque controla los brillos.

STUDIO TECH

Es una base híbrida, esto quiere decir que su fórmula combina crema y polvos, aunque contiene más cantidad de crema y agua de manantial.

Es muy hidratante, ideal para las pieles secas, su cobertura es media con un acabado natural y además de larga duración.

STUDIO FIX POWDER

Esta base es de cobertura total, de larga duración, acabado mate, y deja la piel muy suave gracias al talco que contiene. Además contiene sílice, lo que hace que controle la grasa.

STUDIO FIX FLUID SPF 15

Esta es la que utilizo yo, a mi me encanta, es la misma que la anterior pero esta es fluida.

También tiene cobertura total y  es de larga duración como la anterior, acabado mate, sílice para controlar la grasa, y esta contiene agentes hidratantes. La verdad que queda genial.

MINERALIZE SPF 15 FOUNDATION

Esta base es la que utilizan en las pasarelas internacionales, el acabado es satinado y natural. La cobertura es media, hidrata y nutre la piel y atenúa las líneas de expresión. La piel queda jugosa y fresca. Y la tenéis disponible en polvo y crema.

MATCHAMASTER SPF 15

Acabado semi-mate, tiene una cobertura media regulable y contiene pigmentos traslúcidos que se combinan con los matices de tu propio tono de piel, además de suaves polvos que reducen las líneas de expresión.

FACE AND BODY

Esta es la base más utilizada de MAC. Como su propio nombre indica, es para el cutis y el cuerpo. Su cobertura es  traslúcida, de acabado natural y además de ser resistente al gua es de larga duración.

STUDIO SCULPT

Su textura es de gel crema, cobertura total, acabado natural, hidrata y es de larga duración y también resistente al agua como la anterior. Esta base es mas para pieles secas.

STUDIO MOISTURE TINT SPF 15

Esta viene a ser una hidratante con color, su cobertura es traslúcida, el acabado muy natural y la textura muy ligera. Ideal para todo tipo de pieles.

Como podeís ver dentro de cada base, hay un montón de tonos para elegir el que más se asemeje al vuestro, porque lo bonito es llevar una base que quede tan natural que no parezca que vayamos maquilladas.

El abanico es muy amplio, por lo que todas podemos encontrar la nuestra.  Realmente MAC, es una marca que recomiendo porque me encanta y porque tiene mucha calidad.

A muchas  os echará para atrás el precio de sus productos, pero existen trucos para conseguirla más barata, cómo comprarla en grandes superficies durante la época de rebajas, o comprarla online usando códigos descuento de páginas como Cupon.es.