Mascarilla para el cabello seco y quebradizo

Si notáis el cabello seco y quebradizo, por culpa de los tintes o el uso continuado de calor, planchas, secadores, etc., podéis devolverle el brillo y la salud, con la mascarilla que os recomiendo.

En un cuenco echamos un aguacate y un yogur natural y lo mezclamos todo muy bien. Una vez obtenida la mezcla, la dejamos actuar 15 minutos, ya veréis, es muy eficaz.

Mascarilla para hidratar el cabello

Otra mascarilla que nos va a venir muy bien para hidratar el cabello. La vamos a preparar con aceite de oliva y huevo. Como veis, dos productos que siempre tenemos a mano y que nos van a salvar en más de una ocasión.

Echamos en un bol 4 cucharadas de aceite de oliva y dos huevos, batimos muy bien la mezcla, hasta formar una espuma, y lo aplicamos desde lo más arriba que podamos, sin llegar al cuero cabelludo para que no se nos engrase, y lo llevamos hasta las puntas. Para que haga más efecto, podemos cubrir el cabello con un gorro o papel de aluminio. Lo dejamos unos 20 minutos y lavamos el cabello con los productos que habitualmente utilicemos.

Mascarilla para el cabello graso

Las que tenemos el cabello graso, sabemos lo latoso que es, lavárselo un día sí y otro también para que no se nos quede aplastado y sin movimiento.

Una buena solución para acabar con este problema, sería con una mascarilla natural de limón.

Exprimimos el zumo de dos limones en una medida más o menos de dos tazas de agua, mezclamos bien y después de lavado y escurrido, lo aplicamos por todo el cabello, masajeando bien por el cuero cabelludo. Cinco minutos serán suficientes para eliminar la grasa del cabello.

Cuidado: Este remedio puede aclarar el cabello.

Mascarilla para cabello fino

El cabello fino es muy quebradizo, y suele tener falta de volumen, para fortalecerlo, e intentar engordarlo, vamos a preparar un remedio casero, una mascarilla casera de fresas.

Para la mascarilla vamos a necesitar 100 gr de fresas más bien maduritas, 2 cucharadas de miel, 4 cucharadas de aceite de almendras, si no tenéis, también nos  vale de oliva. Lo batimos todo bien y lo aplicamos como una mascarilla normal.

Con esta mascarilla, además de hidratarlo, vamos aportar gordura al cabello fino.