Quiero compartir con vosotros las novedades que nos presentaba Bridgestone hace unos días, pero en esta ocasión la cosa no va de neumáticos si no de un novedoso proyecto donde la compañía anima a las personas a perseguir sus sueños, superando los obstáculos.

Este proyecto “Persigue tu Sueño, Supera los Obstáculos” está dirigido a animar a personas de todas las edades, capacidades y pasiones a encontrar la fuerza necesaria para perseguir sus sueños y sobreponerse a los obstáculos de la vida diaria.

Los embajadores de este proyecto, son tres héroes del deporte nacional, el triatleta número 1 mundial, Javier Gómez Noya, el jugador de baloncesto Sergio Rodríguez, y una de las mejores levantadoras de pesas femenina, Lidia Valentín.

Estos tres iconos, respaldan esta iniciativa con sus propias historias. Los tres tienen una gran trayectoria y han tenido que superar obstáculos para lograr el éxito.

Para asegurar la participación y que existan oportunidades para todos, el proyecto se basa en cuatro tipos de acciones:

Embajadores inspiradores: Javier Gómez Noya, Sergio Rodríguez y Lidia Valentín cuentan su historia personal para conseguir que todos creamos en nosotros mismos y persigamos nuestro sueño, superando los obstáculos. Además, una web inspiradora en la que podemos compartir nuestros sueños y los retos a los que nos enfrentamos. También podemos crear un poster personalizado para compartir o para colgar en nuestra casa.

Eventos TOP de atletismo: Bridgestone es patrocinador de la Real Federaciόn Española de Atletismo, tanto a nivel nacional como a nivel base, y cuenta con una estrategia clave para involucrar en esta campaña a los aficionados al atletismo.

Programas Base: Como parte del acuerdo con la RFEA anunciado el pasado 23 de febrero, Bridgestone y la RFEA ofrecerán un programa a nivel base en las escuelas.  “Bridgestone: Jugando al Atletismo” congregará a aproximadamente 25.000 niños de edades comprendidas entre 9 y 12 años en programas especializados de atletismo creados y apoyados por la campaña, la filosofía y el contenido de “Persigue tu Sueño, Supera los Obstáculos”.

Eventos locales: La compañía también llevará a cabo divertidos “clinics” con los embajadores. Bridgestone, organizará campañas retadoras de “street marketing”, acciones promocionales, eventos con clientes y usuarios finales, etc.  Además, se recorrerán distintas ciudades españolas con un hinchable gigante para niños, en forma de neumático. Esta será una divertida forma para que los niños aprendan a probarse a sí mismos para perseguir sus sueños.

Mark Tejedor, director general de Bridgestone para la región suroeste de Europa afirma:

“Estamos encantados de presentar hoy este proyecto que pueda inspirar a personas de todas las edades, capacidades y pasiones a encontrar la fuerza necesaria para perseguir sus sueños y superar los obstáculos de la vida diaria. Nuestros tres embajadores son el claro ejemplo de que con fuerza y perseverancia puedes hacer realidad tus sueños a pesar de los posibles obstáculos que surjan durante el camino. Este es el espíritu y la filosofía de Bridgestone, y nuestra meta es mantener a las personas seguras a lo largo de su camino”.

Este es un nuevo proyecto motivacional de marca que tiene como objetivo animar a las personas a perseguir su sueño y superar los obstáculos que se encuentren en el camino. Durante los 85 años de historia de la compañía, los neumáticos de Bridgestone han sido creados sobre el lema de su fundador “Servir a la sociedad con una calidad superior”. Así, forma parte de nuestro ADN apoyar a las personas para que se sientan seguras durante su trayecto, sin importar las condiciones. Este es el espíritu en el que está inspirada esta iniciativa.