Ahora que se acerca el verano, tenemos que empezar a cuidar la piel de todas las agresiones externas y de los cambios de estación, pero no sólo la nuestra, sino también la de los más pequeños de la casa. Además, también hay ciertas enfermedades que afectan a nuestra piel y hay que mantener a raya, como la dermatitis atópica. Si no la conocéis, es importante saber que se trata de una enfermedad crónica que aparece en brotes, a veces inesperado, y eso puede causar a cualquiera muchísima incertidumbre, así que aún más a los niños, como os imaginaréis.
Los momentos en que más puede hacer erupción es durante los cambios de temperatura y, por ello, en esta época la mejor defensa es la prevención, así que es importante buscar soluciones seguras, suaves y efectivas que ayuden a aliviar los síntomas.
Por ello, Eucerin y la AEDV han lanzado una campaña para ayudar a padres con hijos con este tipo de Dermatitis Atópica y así proporcionar a estas familias información específica sobre cuidados, aspectos psicológicos y juegos que ayuden a los niños a familiarizarse con esta situación y perderle el miedo.
Max, el niño de tres años protagonista de esta campaña, ayudado por Topi, su mascota, harán que los niños puedan aprender a tratar esta patología de una forma fácil y divertida. Toda la información está en su página web www.practicalacontraatopia.com, un espacio común en el que se reúne toda la información que hay sobre esta materia: hidratación, higiene, vida escolar, alimentación… muchísimos recursos que harán que los niños vean esta situación de forma natural y aprendan jugando a cómo afrontarla y vivir más cómodamente con ella.
Además, como no sólo es importante la información para los niños, Eucerin complementa la campaña con formaciones a farmacéuticos y reuniones con padres en varios puntos de España. Así, cualquier persona que tenga que enfrentarse a la Dermatitits Atópica estará preparada para saber qué hacer y cuáles son los productos adecuados para ayudar en estas situaciones haciendo más fácil para los niños vivir con esta condición.
Así que ya sabéis, si conocéis a alguien con este tipo de Dermatitis, hay muchos recursos y posibilidades de información y productos de tratamiento, incluso para los más pequeños de la casa. La información es poder y a día de hoy, gracias a esta campaña, está al alcance un clic.