En plenas celebraciones navideñas, se nos acumulan  los acontecimientos familiares y sociales, los cuales traen consigo excesos de comida y bebida, favoreciendo el aumento de calorías en nuestro organismo.

Pero lo bueno es que ahora existen complementos alimenticios que nos ayudan a hacerle frente a los excesos de las fiestas, y evitar sus consecuencias, como  Arkodiet Chitosan Extraforte de Arkopharma, unas cápsulas con cromo y zinc que contribuyen al metabolismo normal de las grasas, los hidratos de carbono y las proteínas.

Como ya os he comentado en otras ocasiones, Arkopharma es un laboratorio farmacéutico especializado en fitoterapia, medicamentos naturales y complementos alimenticios, a base de plantas medicinales, las cuales son una fuente inagotable de beneficios para nuestra salud, nuestra forma física e intelectual y el mantenimiento de la belleza.

El secreto de las cápsulas Arkodiet está en el Chitosan, un producto derivado de la chitina, una sustancia natural que procede de las cutículas de algunos crustáceos marinos como cangrejos, camarones o langostas.

Su interés en el marco de control de peso, se debe a su interesante capacidad de adsorber parte de la grasa aportada por la alimentación, gracias a su efecto fibra.

Así, ingerido en las comidas a altas dosis, Chitosan retiene hasta un 30% de la grasa contenida en los alimentos que posteriormente eliminamos. Gracias a este mecanismo de acción se consigue una doble acción:

  • Compensar eficazmente eventuales excesos alimentarios, evitando la ganancia de peso y ayudando a mantener la silueta.
  • Favorecer el proceso de adelgazamiento en caso de sobrepeso, pues obliga al organismo a utilizar las grasas de reserva acelerando la lipolisis (combustión de las grasas).

Además,  Critosan extraforte incorpora cromo en su fórmula, un mineral que interviene en la regulación de los azúcares y grasas potenciando el efecto del Chitosan.

Pese a estar elaborado con cutículas de crustáceos, este complemento alimenticio puede ser consumido con total seguridad por personas alérgicas al marisco, pues carece de proteínas, causantes de la alergia.

Tal como su nombre lo indica, este es un complemento alimentario, por eso no debe ingerirse como un sustituto de una dieta equilibrada. Os recomiendo, al igual que los especialistas, consumirlo siempre dentro de una alimentación y estilo de vida saludables.