Las vacaciones están llegando a su fin, y seguro que eres de las que ya te has atrevido a subir a la báscula y has hecho balance de los excesos del verano. ¿el resultado?, has puesto el grito en el cielo cuando has comprobado que tienes unos kilos de más, y te has jurado estar a lechuga hasta que consigas bajarlos.

Tranquila, no pasa nada, no seas catastrofista. Te has preguntado ¿que hubieran sido las vacaciones sin  helados, pescaito frito, cervecitas… en fin sin todos esos caprichos que nos damos en vacaciones? El verano está para disfrutarlo, y si has cogido algún que otro kilo como la gran mayoría de los mortales es hora de recuperar hábitos saludables y volver a nuestro peso ideal.

Vamos a darte 10 trucos que te vendrán muy bien para quitarte esos “kilitos” de más:

  1. Nada de dietas milagro. Además de no ser nada saludables, puede ser peor el remedio que la enfermedad, no te olvides  de su efecto yo-yó
  2. Vuelve a la rutina del deporte o al menos camina una hora al día, está comprobado que es uno de los ejercicios más saludables que puedes hacer.
  3. Toma dos vasos de agua antes de cada comida, estos harán que te sacies antes.
  4. Si eres de las que no deja nada en el plato, sírvete la comida en un plato pequeño.
  5. Evita los postres, cámbialos por frutas del tiempo son mucho más saludables.
  6. Intenta no comer hidratos de carbono después de las 6 de la tarde, verás el resultado en la  báscula.
  7. Es muy importante que comas sentada y mastiques muy bien la comida, es otro truquito para saciarnos antes.
  8. Si te has pasado en la comida, compensa la cena reduciendo las calorías.
  9. No te saltes ninguna comida, pero si haz caso a la frase que forma parte de la sabiduría popular: Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo.
  10. Y por último estar a dieta no significa no tener  vida social. Si tienes que salir a comer fuera, pide platos ligeros, si al restaurante al que vas no hay nada de dieta, no te preocupes, come la mitad de lo que te gustaría comer.