Ejercicio, comida sana, vitamina… desde que llegó la pandemia por COVID-19, el autocuidado se ha convertido en un elemento primordial en el día a día y ha puesto de manifiesto su gran valor para la sanidad.

Así, lo revela una encuesta realizada por GSK Consumer Healthcare, en colaboración con Ipsos, en la que el 84% de los españoles confía en el autocuidado para aliviar la presión sobre los sistemas sanitarios1. Pero sin duda, la mejor arma con la que cuenta nuestro organismo es su sistema inmunitario y por ello es recomendable reforzar su función.

Cuídate con Vitamina C

Una de las formas de hacerlo es a través de una alimentación equilibrada, especialmente enriquecida con micronutrientes como la vitamina C que desempeña un papel clave en el funcionamiento normal del sistema inmunológico y ofrece múltiples beneficios adicionales.

Toma nota de las cinco razones por las que la vitamina C es buena

  1. Porque quieres proteger tu sistema inmunitario

La vitamina C, también denominada ácido ascórbico, es conocida principalmente por contribuir al funcionamiento normal de nuestro sistema inmunitario. Además, tiene un papel esencial durante y después del ejercicio intenso ya que ayuda a proteger nuestro sistema inmunológico también en esos momentos.

  1. Vitamina C para cuidar de tus dientes y encías

La salud bucodental es tan importante como la salud en general, por ello es importante que también la tengamos en cuenta. La vitamina C contribuye al funcionamiento normal de dientes y encías. Mantener un cuidado bucodental adecuado es fundamental, ya que acciones como no cepillarnos los dientes al menos dos veces al día puede conllevar una acumulación de placa bacteriana y podría traducirse en la enfermedad de las encías, que en última instancia puede llevar a la pérdida de dientes.

  1. Vitamina C Si en ocasiones te sientes cansado y necesitas energía

El ritmo frenético y el estrés del día a día pueden causar cansancio o falta de energía. Además, con la llegada de la primavera, algunas personas sufren lo que se denomina astenia primaveral. Si eres una de esas personas, la vitamina C te ayudará a disminuir el cansancio y la fatiga, además de contribuir al funcionamiento de tu metabolismo energético normal.

  1. Para prevenir la oxidación de tus células

La vitamina C contribuye a la protección de nuestras células frente al daño oxidativo. En el organismo actúa como antioxidante, ayudando a proteger las células del daño causado por los radicales libres, compuestos que se forman cuando nuestro cuerpo convierte los alimentos que ingerimos en energía. Las personas también estamos expuestas diariamente a los radicales libres en el medio ambiente provenientes del humo del tabaco, la contaminación del aire o la luz ultravioleta del sol2.

  1. Ayuda a la formación de colágeno

El colágeno es una proteína fibrosa que se encuentra en el tejido conectivo del cuerpo y juega un papel esencial en la resistencia y elasticidad de los tejidos3. La vitamina C contribuye a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de numerosas partes de nuestro cuerpo como son los vasos sanguíneos, los huesos, los cartílagos, los músculos y la piel.

Multicentrum Inmuno C, tiene un alto contenido de vitamina C.

Una de las mejores opciones para tomar vitamina C es el nuevo complemento alimenticio Multicentrum Inmuno C diseñado para ayudar al sistema inmunitario con 1000 mg de vitamina C además de ocho vitaminas y seis minerales esenciales que ofrecen múltiples beneficios, como es el zinc, que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.

Vitamina C Multicentrum

GSK Consumer Healthcare lanza al mercado Multicentrum Inmuno C y nos ofrece una forma diferente de proteger el sistema inmunitario proporcionando una dosis de 1000 mg de vitamina C, además de vitamina D y zinc.

Lo podéis tomar durante periodos prolongados para ayudar a proteger el sistema inmunitario y complementar la alimentación. encontrareis este nuevo formato en dos formatos diferentes de 14 o 28 sobres granulados efervescentes con un rico sabor a naranja natural y fácil de llevar.