Las que me seguís por twitter e instagram sabéis que formo parte de las embajadoras de Clinique, ser embajadora ha consistido en probar el sistema 3 pasos de la marca durante un mes y por eso hoy quiero compartir con todas vosotras mi opinión.

Yo he contado con una ventaja, pues ya sabéis que la marca es una de mis preferidas, y aquí en mujerglobal siempre tiene un rinconcito para enseñaros todas sus novedades en lo que a tratamiento y colorido se refiere.

Para empezar a probar el sistema de 3 pasos, lo más importante es conocer nuestra piel, saber si la tenemos mixta, grasa, seca o sensible ya que según sea nuestro tipo de piel escogeremos el tratamiento a seguir.

Sé que muchas al hablar de tres pasos os darán pereza, pero creerme, para aplicarlos, sólo necesitareis tres minutos dos veces al día, y merece la pena, en cuestión de semanas se pueden ver los resultados. Yo desde la primera aplicación, he notado la piel más suave y luminosa.

Paso 1: Limpiar

La parte más importante, ya lo hemos hablado muchas veces, que para que un tratamiento funcione, es de vital importancia, una buena limpieza.

Aquí podéis escoger la versión líquida o la presentación en pastilla. Yo para mi tipo de piel, he optado por la liquida. La fórmula limpia sin resecar y mantiene intacta la capa de protección de la piel. Sólo es necesario extender el jabón facial Clinique para el rostro, enjuagar con agua tibia y secar con pequeños toques. Las dos formulaciones disponibles son el Facial Soap with Dish (Jabón en pastilla, con jabonera para guardar) y el Liquid Facial Soap (con los mismos beneficios que la pastilla. Limpia sin resecar los lípidos protectores). Se debe hacer espuma con cualquiera de los dos y aplicarlos mañana y noche.

Paso 2: Loción clarificante

O lo que es lo mismo, el tónico, como todas lo llamamos. Este producto es espectacular, permite que las capas más nuevas de piel lleguen a la superficie, dando un aspecto más luminoso y suave.

Yo me lo aplico con un algodón y lo deslizo desde el rostro hasta el cuello, evitando ojos y labios. Hay cinco tipos: clarificante 1 (piel seca), clarificante 2 (piel mixta), clarificante 3 (piel grasa) y clarificante 4 (piel muy grasa) y suave (piel sensible), este es el que yo he utilizado, ya que mi piel es sensible, y tengo que decir que es uno de los pocos tónicos que no me ha dado reacción y no me ha enrojecido la piel.

Una vez que has limpiado tu piel de manera correcta y eliminado las células muertas, el Sistema 3 Pasos de Clinique te permite que las impurezas de las capas más profundas salgan a la superficie.

Paso 3: Hidratación

Es la “bebida” del Sistema 3 Pasos de Clinique. Mantiene el equilibrio de la piel. Hay dos tipos: Gel de Hidratación Dramatically Different Moisturizing (que hidrata la piel sin agregarle grasa, hidrata la zona T y las mejillas, sin aceites para suavizar y alisar, para pieles grasas o muy grasas) y Dramatically Different Moisturizing Lotion (con aplicador, que mantiene la humedad en piel mixta o seca) esta es la que he usado yo, me gusta mucho su textura, y lo hidratada que me deja la piel.

Aunque estos tres pasos serían suficientes, a partir de cierta edad, como es la mía, a mí se me queda un poco corto, me gusta cuidarme, y prevenir dicen que es curar, por eso después del tres pasos, uso un anti-envejecimiento, que me aporte firmeza y elasticidad a la piel. Una opción sería Repairwear Uplifting Firming Cream, también de Clinique, a mi me funciona bastante bien.

Pero en definitiva, el sistema de tres pasos, ha superado las expectativas de lo que yo me esperaba, la piel está mucho más limpia, sin poros, mas hidratada, y lo más importante es que por fin he encontrado un tónico, que no da reacción.