Entre el 50% y el 70% de la población tiene la piel sensible. En primavera y en verano es la época del año cuando más sufre la piel, esto se debe a un amplio abanico de factores externos propios de la época estival: rayos UV, sal del mar, cloro de la piscina, ambientes secos debido al aire acondicionado… Estos agentes externos son especialmente dañinos en personas con la piel sensible.

Por eso, si no prestamos especial atención al cuidado de nuestra piel y más aún si tenéis la piel sensible, corréis un grave riesgo de que esta se dañe y aparezcan problemas como prurito, descamación o rugosidad.

¿Cómo cuidar la piel sensible? Eucerin pH5

Las personas con la piel sensible, tienen que convivir con un manto ácido alterado y la capa córnea debilitada, lo que hace que la capacidad regenerativa de su piel se reduzca. Por eso, deben prestar especial atención y cuidado a la hidratación de su piel durante estos meses.

Por eso hoy quiero presentaros la gama Eucerin® pH5, con pH Balance System, que garantiza el cuidado corporal óptimo de toda la familia porque equilibra el pH de la piel y reduce los signos de la piel sensible.

Eucerin pH5 tiene una gama completa para cuidar al máximo nuestra piel esta temporada. En cuanto al nombre, “pH5”, por si no la sabéis, tiene su explicación. Una piel bien hidratada tiene un pH, o grado de acidez, igual a 5. Con este nivel de acidez en la piel, esta se encuentra protegida ante los agentes externos y conserva la flora microbiana propia de la piel sana.

Como cuidar la piel sensible con la Gama Eucerin pH5

Esta colección de Eucerin tiene una gran selección de productos agrupados en tres categorías:

  • Cuidado corporal: loción hidratante, loción enriquecida, bálsamo nutritivo, pomada regeneradora y acondicionador corporal bajo la ducha.
  • Higiene corporal: gel de baño, oleogel de ducha, oleogel de manos y syndet protector.
  • Productos complementarios: higiene íntima protector labial, regenerador labial, crema de manos, desodorantes, antitranspirante roll-on 48 horas y aceite natural antiestrías.

Pero hoy quiero hablaros del bálsamo nutritivo, uno de los productos de esta colección pH5 de Eucerin, que ha sido el último que he probado y me ha encantado porque tiene una textura no grasa y se absorbe en cuestión de segundos; nada más aplicarlo me puedo vestir sin la sensación de que la crema se queda pegajosa en contacto con la ropa.

Además, contiene un 5% de despantenol, un ingrediente que regenera la protección natural de la piel para que esté protegida de los agentes externos. También cuenta con pH Balance System, el cual equilibra el pH de la piel.

¡Los beneficios de todos los productos que componen esta colección son muchísimos para la piel! Por un lado, la mantienen totalmente hidratada, un gran punto a favor para utilizarla en primavera y en verano. Por otro lado, favorecen la reparación de las capas superiores, actuando así a modo de escudo protector ante los agentes externos. Y, por último, promueven y protegen la flora natural de la piel.

¡Os la recomiendo al 100% si tenéis la piel sensible y queréis cuidarla al máximo esta temporada!