Las manchas en la piel son alteraciones en la coloración de la misma y pueden ser producidas por diferentes motivos. Las causas pueden ser muy diversas: manchas de embarazo, manchas causadas por el sol, manchas de la edad… Acabar con ellas no es tarea sencilla, y sin embargo es uno de los problemas más comunes entre las mujeres. Todas soñamos con tener una piel luminosa, uniforme y sin manchas. Por eso hoy quiero presentaros los que para mí, son los tratamientos más recomendables y que mejor me han funcionado, tanto para eliminar las manchas como para prevenir su futura aparición.

Even Better  Clinical  Dark Spot Corrector & Optimizer – Clinique

Uno de los mejores tratamientos para combatir las manchas de la piel desde su interior. Iguala el tono de la piel, de manera que esta queda uniforme, al mismo tiempo que previene la aparición de manchas oscuras.

Su secreto está en sus ingredientes. Por un lado, Gyokuro Extract, un té verde cosechado en Japón; un gran aliado contra la irritación de la piel. Por otro lado, Molasses, un rico antioxidante que regula la producción de melanina. Además, Algae Extract, un gran anti-irritante que alivia y mantiene la piel calmada. Y, por último, Dipotassium Glycyrrizate Sucrose, un ingrediente 100% natural que reduce los efectos causados por la irritación en la piel.

Como quitar las manchas en la piel con Ever Brigther – Eucerin

Una crema hidratante de día que nos ayuda a combatir las manchas que aparecen a causa del sol, de la edad, del tabaquismo… Además, es la única crema del mercado para tratar las manchas que pueden utilizar las embarazadas.

Contiene B-Resorcinol, que regula la producción de melanina, de manera que es ideal para prevenir la aparición de las manchas solares. Y no solo eso; también tiene factor de protección solar 30. Os la recomiendo 100% para el verano.

Como quitar las manchas en la piel con Bio-Oil

Un producto 100% natural que mejora de manera notable el aspecto de estrías, manchas y cicatrices; la piel toma una apariencia muchísimo más saludable y cuidada. Este aceite de vitamina E es número 1 de ventas en nada más y nada menos que 11 países, desde que salió al mercado en 2002.

Su formulación es fantástica, y, además, totalmente orgánica. Combina extractos de caléndula, lavanda, romero y camomila, y vitaminas A y E. También contiene aceite de PurCellin, el cual facilita la aplicación del producto y hace que se absorba muchísimo más rápido en la piel.

Homegene Perfect – Plante System

Uno de los tratamientos más vanguardistas del momento y que os recomiendo totalmente si tenéis manchas en la piel del rostro y queréis eliminar. Tiene grandes propiedades despigmentantes por eso si sois constantes y lo utilizáis a diario, las manchas van desapareciendo poco a poco de manera progresiva. Tiene factor de protección solar 25 para evitar la aparición de manchas solares en verano.

El verdadero secreto de por qué funciona tan bien esta crema está en sus ingredientes. Contiene Arbutina, la cual inhibe la principal enzima que genera el proceso de pigmentación de la piel. También vitaminas F, E y C, que contribuyen a eliminar las manchas. Y, además, Glutation, con grandes propiedades antioxidantes.

Esta crema se aplica como crema de día directamente sobre las zonas a tratar.

Melanyc Eyes – Skyn Clinic

Todos los tratamientos que os he presentado servían para combatir las manchas en todo el rostro. Pues bien, Melanyc Eyes está especialmente diseñado para despigmentar el contorno de ojos, una de las zonas en las que más manchas aparecen, sobre todo a causa de la edad y del sol. Es uno de los tratamientos más eficaces para luchar contra las ojeras ya que actúa directamente sobre el melasma circulatorio, tratando las ojeras desde el interior.

Es un tratamiento antiinflamatorio y descongestivo con una alta concentración de activos despigmentantes. Las ojeras se aclaran de una manera notable en tan solo 4 semanas, respetando al máximo la piel.

Los ingredientes de este tratamiento son extraordinarios. Os cuento los tres más importantes. Por un lado, Vitamina K óxido, que reduce las rojeces y ayuda a que la sangre circule mejor. Por otro lado, la Arbutina, un despigmentante que no irrita la piel. Y, por último, Alfa Bisabolol, con grandes propiedades calmantes y antiinflamatorias.