Durante el embarazo las hormonas hacen que la piel esté más lisa y luminosa. Te explicamos cómo puedes mantenerla bella durante el mayor tiempo posible.

Se dice que la mujer embarazada está más guapa y radiante, este fenómeno se produce gracias a un equilibrio hormonal diferente, que hace que la piel durante la gestación, retenga una mayor cantidad de agua ofrezca un aspecto más hidratado, terso y compacto. Sin embargo, esto no quiere decir que debamos descuidarla.

Aplícate al menos dos veces al día, una crema hidratante natural o que contenga principios activos como los omega 3 y los omega 6, que son moléculas muy pequeñas que penetran en la piel hidratándola en profundidad.

Deberías también añadir a tu rutina diaria de cuidados y belleza una emulsión o mascarilla rica en ácido hialurónico o colágeno que favorece la nutrición más en la superficie de la piel. Y como siempre, debes hacer uso de tus productos antiarrugas específicos. Ten en cuenta que durante el embarazo están poco indicadas las cremas antiarrugas con retinol.

En cuanto a la limpieza y exfoliación de la piel hay unas cuestiones ha tener en cuenta. Durante el embarazo es mejor evitar las cremas exfoliantes y antiedad con AHA (alfahidroxiácidos) o betahidroxiacidos, como el ácido salicílico.

Otra precaución esencial para proteger tu piel es hacer uso de cremas de día con filtros UV, factor 15 como mínimo, porque durante la gestación es posible la aparición de manchas en el rotro, por ello es conveniente prevenirlas y si aparecen tratarlas con cremas específicas.