Como cada año, el Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete ha hecho entrega de los premios a los mejores trabajos de comunicación infantil publicados durante 2012. La edición de este año se ha celebrado en los cines de Callao City Lights, en la plaza de Callao, en pleno centro de Madrid.

La temática de este año ha estado centrada especialmente en el tipo de uso que hacen los niños y adolescentes de smartphones y tablets, y sobre cómo se les debe orientar en su uso.

Los dos grandes premios han recaído sobre Danone (Actimel), como Gran Premio de Cine y Tv 2012 para su spot “Manifiesto: Queridos padres” y PlayStation como Gran Premio de Gráfica 2012, por “I like to play: Camisetas”

Otro de los premios entregados ha sido el de Personaje Infantil del Año, a Los Clanners, unos divertidos personajes de Clan Tv que celebraron su primer cumpleaños el pasado mes de mayo.

En cuanto a la categoría de Mejor Comunicador con el Público Infantil, ha sido premiado José Mota, como reconocimiento a su carrera y a más de diez películas de animación dobladas.

Por otro lado, LEGO ha sido el ganador del premio de la categoría al Mejor Anunciante Infantil, con especial importancia al software que ha desarrollado la compañía para diseñar por medio de PC cualquier construcción con el producto.

Además, en esta VIII edición, El Chupete también ha presentado una nueva categoría, coincidiendo con la temática de la edición, “Apps y acciones de comunicación móvil”, en la que los grandes destacados han sido Cuadernos Rubio con su app iCuaderno, una adaptación de sus clásicos cuadernos para el iPad.