Un total de 180 farmacias de Madrid realizarán hasta finales de julio diagnósticos gratuitos de piel y programas de cuidados cutáneos gratuitos para todos aquellos ciudadanos interesados en conocer la salud de su piel y las posibilidades de la cosmética natural.

Los diagnósticos de la campaña “Cuida tu piel”, que ha puesto en marcha los laboratorios Plante System, son realizados por expertos en dermocosmética y el objetivo es ofrecer un diagnóstico para las afecciones dermatológicas más frecuentes y un asesoramiento sobre qué cosméticos formulados con plantas medicinales son los más adecuados para cada caso concreto.

La biocosmética apuesta por crear productos naturales y respetuosos con el medio ambiente. Se trata de un nuevo tipo de productos formulados con activos vegetales, por lo que es necesario que más del 99 por ciento de sus ingredientes sea de origen natural. Además, un porcentaje de ellos debe proceder de agricultura biológica y no pueden utilizar pesticidas ni otras sustancias químicas.

El uso de los cosméticos de origen natural se ha incrementado en los últimos años como demuestra una encuesta anterior del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO). Un 73 por ciento de las mujeres prefiere un cosmético de origen natural a otro de origen sintético y un 82 cambiaría su cosmético actual por uno de componentes basados en plantas de cultivo biológico.

En cuanto al perfil de los usuarios de este tipo de productos, las más interesadas en el cambio son las mujeres de edades comprendidas entre los 35 y 44 años, de clase media-alta y alta. Además, el 56 por ciento de las mujeres encuestadas, sobre todo las situadas entre los 45 y 54 años, aseguran leer la composición de los cosméticos que compran y conocer sus ingredientes principales.

Fuente PR Noticias