Actualmente, en España se estima que hay más de 800.000 mujeres en riesgo de embarazo no planificado.

  • Así lo afirma un estudio de la Sociedad Española de Medicina.
  • El perfil de la mujer que solicita la interrupción del embarazo es el de una joven de 26 años y soltera, en el 67% de los casos.
  • Un 41% de las solicitantes no utilizó ningún método anticonceptivo.

El 21% de las mujeres que solicita la interrupción voluntaria del embarazo están casadas. Así lo revela un estudio presentado en el XXVIII Congreso de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria, que esta semana se celebra en Madrid.

En el informe también se indica que un 41% de las solicitantes afirmó no haber utilizado ningún método anticonceptivo, mientras que un 47% usó anticoncepción de barrera (DIU) y un 12% tratamientos hormonales.

El número de embarazos no deseados sigue en aumento.

“Pese a que cada vez existen más métodos anticonceptivos en el mercado, el número de embarazos no deseados sigue en aumento, incluso entre las mujeres casadas, en las que su mayor implicación en la vida laboral y la edad condicionan también el número de hijos que desean tener”, explica el doctor Lorenzo Arribas, del Grupo de Atención a la Mujer de semFYC.

Actualmente, en España se estima que hay más de 800.000 mujeres en riesgo de embarazo no planificado. Según esta investigación, su perfil es una joven, de 26 años y soltera, en el 67% de los casos.