¿Es tu boda dentro de poco y, por tus cálculos, estarás con el periodo? A todas nos ha pasado que, en alguna ocasión, esos días del mes han sido impedimento para disfrutar de los momentos más especiales. Por ello, te proponemos los mejores consejos para retrasar la regla y disfrutar de un ¡enlace y luna de miel perfectos!

La menstruación puede ser en muchas ocasiones nuestro peor enemigo. Ya no solo por el hecho de lo que causa en sí, sino por el malestar general que genera. Entre los más comunes de síntomas está el dolor pélvico y/o abdominal, cefalea o el cansancio físico por la pérdida de sangre. Sin embargo, a veces, llega a ser extredamente demoledora, llegando a causar vómitos, náuseas, e incluso, alucinaciones.

Molestias que, el día de la boda, siendo también la jornada más especial para una novia y la posterior la luna de miel, en los que deleitarse del paraíso y, porque no decirlo, de noches apasionadas de sexo de reción casados, no está de más pensar en posponer su llegada, incluso hasta dos semanas.

¿Cómo hacerlo? Existen múltiples consejos y formas para evitar que la menstruación nos baje a los famosos 28 días (no para todas las mujeres es lo mismo, obviamente).  Desde remedios naturales, anticonceptivos hasta, específicamente diseñadas para ello, pastillas para retrasar la regla.

Consejos naturales para adelantar o retrasar el periodo

Si lo que necesitas es adelantar unos días la regla para olvidarte de ella más tarde durante tus vacaciones, viaje de negocios o, como decíamos, boda o luna de miel, entre las infusiones y el té esta la clave.

  • Infusión de perejil: Unas hojas de perejil cocidas durante media hora y tomadas en 3 o 4 veces a lo largo del día, pueden ser una solución eficaz.
  • Jengibre: Esta famosa planta es conocida por sus efectos para la inducción de la regla. Cuece sus raíces durante 10 minutos y toma tres tazas al día.
  • Té de canela: En rama o molida, la canela cocida y bebida en infusión, también durante al menos tres veces al día, es otra de las soluciones que se proponen.

En cambio, si lo que necesitas es todo lo contrario y buscas una solución para retrasar el periodo menstrual unos días, estas son los variopintos remedios.

  • Zumo de limón: Puede que no sea el zumo más agradable del mundo y más para las golosas, pero ante la necesidad este jugo puede llegar a provocar un retraso de 1 o 2 días en la menstruación.
  • Lentejas: Cómo lo leéis, comer lentejas puede ayudarnos a provocar un retraso de la regla, así como los alimentos picantes, ya que aumentan la temperatura corporal. Debemos introducirlos en nuestra dieta al menos dos semanas antes de la fecha prevista de llegada del periodo.
  • Hacer ejercicio: Mito o realidad, entre el último de los consejos es realizar algún tipo de ejercicio, ya que éste modifica las hormonas del organismo. Y ya que, en ningún caso, es perjudicial ¿por qué no probarlo?

Anticonceptivos y pastillas para cambiar el día de la regla

Ante la búsqueda de un método 100% efectivo para obtener hasta un retraso de la regla de hasta semanas, los medicamentos son nuestra solución.

Para aquellas mujeres que usen anticonceptivos, la variación en la toma de la píldora o la modificación en la fecha de aplicación de parches o anillo vaginal es la solución perfecta para elegir el día de la llegada del periodo.

En caso de no utilizar estos medios contraceptivos, también existe un eficaz fármaco, clínicamente probado y totalmente seguro. Se trata de Noretisterona, unas pastillas para retrasar el periodo que podemos tomar hasta dos semanas, logrando ese mismo efecto de retraso. Un medicamento que actúa imitando a las hormonas femeninas sin alterar el organismo.