¿Qué pasa cuando la artesanía y la moda se unen?, que como resultado suele salir algo original y clásico que nos envuelve en un mundo exclusivo y natural. Esto es lo que ha buscado la marca Tod’s, que ha querido basar su nueva colección primavera-verano 2012 en las materias primas. Derek Lam, director creativo de la marca, ha conseguido unir las materias primas básicas para crear, mezclándolas con gusto y en su medida exacta, la esencia diaria italiana, como se haría con la buena pasta.

Como bien podemos ver, Tod’s nos presenta una colección basado en la diversidad de colores, utilizando todos los colores de la paleta y en todas sus tonalidades. Una colección que incluye también una gran variedad de complementos: monederos, bolsos, zapatos, billeteras y cinturones.

Si queréis saber qué prenda es la más importante de la colección es la sandalia ‘AGO’, que es una versión de las clásicas sandalias del diseñador, pero renovadas para la ocasión. La suela de goma se une con la pieza de cuero cosida para darle un aspecto mucho más artesanal. Los tacones son altos y están realizados con piel de becerro.

Los bolsos se convierten en un básico imprescindible. De diferentes tamaños, la base principal de esta colección es el minimalismo pero dentro de los cánones que nos explicaron con anterioridad. La piel de becerro también se incluye en esta línea.

El mocasín gommino y la típica bailarina también incluirá nuevos materiales y colores que nos habrán disfrutar de los diferentes tonos que la naturaleza nos ofrece. Estos complementos van adornados con sedas, perlas y diferentes metales preciosos.

He de reconocer que este bolso azul claro es una pasada. ¿Alguien me lo regala?