Una vez que has alcanzado el peso que deseas se empieza la fase 3. Se asume que ya has aprendido a comer correctamente y por lo tanto la fase tres es en realidad una continuación de los hábitos alimenticios que has desarrollado. La fase tres dura toda tu vida.

Durante esta fase se siguen los principios básicos, evitar los carbohidratos simples en tu vida diaria, puedes volver a tres comidas al día a menos que quieras seguir con las meriendas y puedes comer carbohidratos simples tales como repostería o panes en días especiales y si controlas las porciones puedes comerlos frecuentemente.

Si empiezas a ganar peso vuelves a la fase 1 un par de semanas, una vez adelgaces regresas a la fase tres de la South Beach Diet.

Durante toda la dieta se toma agua, se evitan las bebidas alcohólicas y se limita el consumo de cafeína. Se toman vitaminas y minerales especialmente calcio en las mujeres.

En esta dieta se trata de comer alimentos que “detienen los carbohidratos” estos alimentos son procesados despacio por el cuerpo y evitan los antojos irresistibles. Un ejemplo es ponerle un poquito de mantequilla de cacahuate (maní) a la fruta. Hay muchos de estos trucos y en el libro se explican muy bien.

Ejemplo de un Menú Fase 3

Desayuno:

  • ½ toronja.
  • Huevos Mexicanos con queso y salsa.
  • 1 tostada de pan entero.
  • Café o té con leche descremada y endulzante artificial.

Almuerzo:

  • Burrito con res.
  • 1 mandarina.

Cena:

  • Salmón con salsa.
  • Ensalada con aderezo.
  • Postre: Duraznos con chocolate.