Hace unos días, viví junto a Baptiste Beau Director General de Lancôme y su gran equipo, uno de los momentos más especiales del año para la firma, su cena de Navidad.

Hacia mucho, que no pasaba una velada junto a las primeras amigas que me dio la blogosfera. Coincidir todas, cada día es mas difícil. Me lo pasé genial, y es que,

Lancôme nos contagió con su felicidad y espíritu navideño, e hizo que disfrutáramos un montón de la noche.

El evento fue en un lugar inmejorable, El Casino de Madrid. Que esa noche y para la ocasión, se vistió de glamour, esperanza, pasión…  Lancôme nos invitó a reflexionar sobre lo que significa la felicidad, a través de un corto que ha lanzado esta navidad, tras un estudio previo. 

Cierra los ojos ahora mismo y piensa: Si vieras tu vida desde fuera, ¿qué verías?

A veces, admirar la belleza de la vida es todo lo que necesitamos para ser felices.

El nuevo vídeo navideño funde a negro dejando una cuestión en el aire: ¿De verdad necesitas que alguien represente tu vida en un escenario para darte cuenta de que eres feliz?

Lancôme nos invita a reflexionar sobre la felicidad

La marca sigue explorando sobre el concepto de la felicidad: un concepto que, según recoge el Estudio sobre la Felicidad realizado a comienzos de año, ha cambiado en los últimos tiempos.

Con su nuevo vídeo, y a las puertas de la Navidad, Lancôme invita a los espectadores a reflexionar sobre la felicidad.

La idea creativa parte de un dato, y es que una de cada tres mujeres declara no sentirse feliz. Desde ahí, el spot apela a la capacidad que tenemos para encontrar la felicidad en las pequeñas cosas y hace que el espectador se pregunte:

¿Si viera mi vida desde fuera, me daría cuenta de lo feliz que soy?

La conclusión es que cualquiera de nosotros puede prender la mecha de la felicidad, pero primero ha de mirar hacia dentro y preguntarse: ¿Realmente soy feliz?

Cómo habéis podido ver, en el video me parece, solo hace falta cerrar los ojos un momento y darnos cuenta de esos pequeños momentos del día a día, que nos dan la felicidad.

La felicidad de las pequeñas cosas

Según el estudio realizado por Lancôme a principios de año, el concepto de felicidad en la mujer española se ha transformado: Nada de “salud, dinero y amor”. Ahora queremos más micro-momentos de bienestar. Y, sobre todo, nos centramos en compartir la felicidad para, de esa forma, multiplicarla.

Además, ese estudio también revela que más de la mitad de las españolas son felices cuando dedican tiempo al cuidado de su belleza. Y concluye con una bonita afirmación: La vida está hecha de micro-momentos que nos hacen felices. Instantes que transcurren mientras pasamos tiempo con la familia y amigos, cuando viajamos, al hacer cosas por los demás y… siempre que nos cuidamos.

La felicidad está llena de pequeños momentos… la felicidad está más cerca de lo que imaginamos.