Insisto con la idea de que maquillarse es todo un arte; para conseguir un look de maquillaje perfecto, antes necesitamos dominar la técnica, pero también contar con los conocimientos adecuados. Para conseguirlos, nada mejor que un buen libro de maquillaje que nos sirva como guía. Un buen ejemplo de esto es la “Guía Práctica de Maquillaje” de David Francés. Uno de mis libros de cabecera ya que aporta un montón de ideas súper interesantes para conseguir un maquillaje perfecto sin complicarnos la vida.

“Guía Práctica de Maquillaje” de David Francés

En la “Guía Práctica de Maquillaje” David Francés nos habla de sus tres décadas de experiencia como maquillador.

Él mismo, explica que su profesión es la de insuflar autoestima a las clientas; una gran dosis de aire fresco para que nos pongamos guapas sin pereza. Además, nos recomienda sus productos favoritos, nos enseña cuáles son los errores más habituales en el mundo del maquillaje y cómo evitarlos… Cada apartado está ilustrado de la mano de Carlos Buendía, por lo que resulta de lo más dinámico y ameno.

David Francés, uno de los maquilladores más prestigiosos del mundo

David Francés es un maquillador profesional nacido en Irún en el año 1974. Él mismo se define como autodidacta, y la prensa lo conoce como “el maestro de la luz” ya que su carrera profesional ha girado en torno al mundo del cine, la televisión y la moda. Tiene su propio estudio, donde realiza cursos de maquillaje muy interesantes, e incluso lleva a cabo diagnósticos de piel. Su lista de clientas es enorme. Su lema es el siguiente: realzar, iluminar y simplificar.

Como os he comentado anteriormente el ilustrador de “Guía Práctica de Maquillaje” de David Francés, es Carlos Buendía.

Carlos Buendía nació en Jaén y se licenció en Bellas Artes en la Universidad de Salamanca. Lleva dibujando desde que era solo un niño, y actualmente está especializado en ilustración de moda y publicidad. A lo largo de su carrera profesional ha colaborado con algunos de los fotógrafos y directores de arte más importantes del mundo, como Eric Dover o Eugenio Recuenco. Además, ha colaborado con un amplio abanico de marcas como Pull & Bear o L’Oréal, entre otras. Ahora mismo es director de arte de las campañas de Perfumes Loewe desde 2011.