Una comunión es una fecha muy señalada por todo lo que implica a nivel religioso, pero también porque todos los familiares van a presenciar aquel acto solemne en el que, por supuesto, queremos causar la mejor impresión posible. Y qué mejor manera de hacerlo que cuidando el atuendo que vamos a llevar para la ocasión. A diferencia de las niñas, se dice que los niños dan menos juego a la hora de encontrar un traje que impacte, pero eso no es del todo cierto como te vamos a mostrar a continuación. Un buen conjunto acompañado de unos zapatos de comunión de calidad pueden generar una impresión inolvidable.
Un traje blanco siempre transmite elegancia
Te parecerá algo extremo sin duda porque no estás acostumbrada a verlo o porque puede que te dé pánico poner el blanco en un niño, pero se trata de una ocasión especial y un traje chaqueta pantalón puede transmitir la elegancia que estás buscando. Hoy en día hay muchos tejidos que pueden ponerse en la lavadora y no tienes que preocuparte tanto por si se manchará o no, dado que un día es un día. Luego lo puede reciclar poniéndose la chaqueta con unos vaqueros, algo que le dará el toque casual que estás buscando para una comida familiar en el futuro. Por otro lado, el calzado admite varios colores. Lo ideal sería un calzado tipo Blucher, es decir con cordones y de color blanco, pero si te parece que no es funcional para el futuro, puedes elegir un mocasín negro que contraste, a lo Fred Astair.
El beige también puede ser tu aliado
El beige también puede ser una salida si lo prefieres al blanco nuclear. Pero te recomendamos que innoves en la camisa. A fecha de hoy hay camisas muy modernas, por ejemplo la de cuello de mao, que le darán la modernidad que se espera en una fiesta tan tradicional, pero que ha sobrevivido a nuestros días. Si es verano o lo celebras en primavera, opta sin duda por unos pantalones cortos también de color beige. La monotonía del color se puede romper con una pequeña cruz de madera colgada en el pecho, una pieza muy típica el día de la primera comunión. Todo esto lo puedes combinar con unos zapatos esta vez de color marrón estilo mocasín. Es el calzado perfecto porque es cómodo desde el primer día, ya que suelen estrenarlo el mismo día de la comunión y se adapta a la perfección a su pie.
El estilo marinero no pasa de moda
Las camisas estilo marinero siguen estando en auge más que nunca. Suelen ser en tonos azules marino y se pueden combinar con un pantalón también azul marino, que le dará un toque de seriedad o con un pantalón blanco para recordar los tonos náuticos del conjunto. Si se decide por esta última opción, el calzado a elegir deberá ser de color negro o azul marino para que vaya a juego con la camisa. Como ya hemos comentado, los zapatos de comunión serán un elemento imprescindible a la hora de crear vuestros conjuntos.
No tengo niños para hacer la primera comunión pero me quedo con el marinero o chaqueta azul marino.