A la hora de elegir un perfume, es muy importante saber cuál es el que más se identifica contigo, y describe perfectamente tu personalidad.

Para ello, es fundamental conocer de qué se compone un perfume, si te gustan cítricos, florales… o aromas más intensos como las notas amaderadas o de vainilla… eso lo vamos a ver en la pirámide olfativa.

La pirámide olfativa es la estructura de las notas,  de las cuales se compone un perfume.

Notas de salida o cabeza

Son las que primero apreciamos en la fragancia, las más fugaces ya que suelen durar unos minutos, pero es la primera impresión que nos llevamos del perfume.

Las notas de salida suelen ser derivados de cítricos, como el limón, la naranja, la bergamota o el neroli.

Notas de cuerpo o corazón

Estas se encuentran en el corazón del perfume, suelen apreciarse  a los 30 minutos  y duran de  2 a 3 horas. Son las que revelan  la auténtica  personalidad del perfume.

Las notas de corazón, se componen de Sándalo, Ámbar, jazmín, rosa, madreselva, violeta…

Notas de fondo o base

Son las que más perduran. El resultado final del perfume. El aroma que dejamos a nuestro paso.

Estas notas son fuertes y con capacidad de permanencia, los componentes más empleados son las maderas. Madera de sándalo, vetiver, almizcle, pachuli, vainilla….

Espero que te hayas identificado con algunas de las notas para componer tu elixir, y recuerda, para elegir un perfume, tómate tu tiempo y no te dejes impresionar por la publicidad o el frasco.