Filosofía

Delpozo emplea técnicas de costura ancestrales con una sensibilidad moderna y crea piezas únicas muy femeninas para una mujer contemporánea.

La combinación de elementos contrapuestos define la forma de crear de la casa prêt-à-couture; Delpozo es tradicional y moderno, orgánico y arquitectónico, suntuoso y puro.

El atelier domina el arte del volumen, el color y la silueta. Delpozo incorpora con maestría técnicas artesanales y bordados complejos a lo largo de sus colecciones para conseguir una estética etérea y atemporal.

Bordados

El atelier Delpozo se vuelca en el vínculo indisoluble que existe entre el hilo y los tejidos para transformarlo en la máxima expresión de creatividad del arte de la moda. Los bordados magistrales se han hecho a mano con los materiales más delicados y punteros, empleando técnicas de la alta costura y de la Ecole Lesage de París. El trabajo artesanal y los apliques intrincados son inherentes a la filosofía de prêt-à-couture de Delpozo.

Herencia

En 1974, Jesús del Pozo fundó en Madrid la marca que luego se convertiría en Delpozo. Bajo su dirección, la marca fue reconocida por su creatividad y su compromiso con la artesanía.

Jesús del Pozo crea la fundación para conservar la tradición artesanal en la industria de la moda, y con el objetivo de promover iniciativas educativas para jóvenes talentos.

Desde sus inicios en 2003, la Fundación Jesús del Pozo ha apoyado a más de ochenta estudiantes para completar su primera experiencia profesional.

En 2011, el Grupo Perfumes y Diseño adquirió la marca para conservar su legado y para relanzar Delpozo a nivel internacional.

[instashow id=”30″]