Shiseido Company, Limited es una multinacional japonesa dedicda al cuidado personal: cuidado de la piel, cuidado del cabello, cosméticos y fabricantes de fragancias. Es una de las empresas de cosméticos más antiguas del mundo. Fundada en 1872, celebró su 140 aniversario en 2012. Es la empresa cosmética más grande de Japón y la quinta empresa de cosméticos más grande del mundo. Shiseido sólo está disponible en los mostradores de cosméticos en los grandes almacenes o farmacéuticos seleccionados. La compañía posee numerosas marcas y filiales en todo el mundo, además de su sello fundador. La compañía cotiza en la Bolsa de Tokio, y es un competidor principal de SK-II.

Arinobu Fukuhara, antiguo farmacéutico jefe de la Armada Imperial Japonesa, estableció la Farmacia Shiseido en 1872. Después de una visita a Estados Unidos y Europa, Arinobu agregó una fuente de soda a la tienda. Esto se convirtió más adelante en el negocio del restaurante de la sala de Shiseido, y llevó a la eventual introducción del helado en Japón. El nombre “Shiseido” se puede traducir como “alabar las virtudes de la tierra que nutren nueva vida y traen adelante valores significativos”.

Shiseido fue el primero en desarrollar la loción suavizante, un líquido ligero de consistencia de suave. La más antigua loción suavizante se llama Eudermine, que todavía se comercializa y se vende en todos los expositores de Shiseido. La loción suavizante se desarrolló en respuesta al envenenamiento por plomo, ya que las mujeres japonesas usaban maquillaje a base de plomo blanco.