A veces nos parecen lo mismo, pero no lo son. La buena noticia es que son complementarios y no tienes porqué elegir, puedes quedarte con los dos. Shampora, la marca capilar que diseña productos a medida, nos explica las diferencias

Diferencias principales entre mascarilla y acondicionador

Primera diferencia, su función

“Ambos productos actúan de manera diferente sobre el cabello y uno no sustituye al otro, sino que pueden ser complementarios”, asegura Manuel Corona, CEO de Shampora.

El acondicionador se encarga, como bien indica su nombre, de acondicionar el cabello (disciplinarlo) y dejarlos suave, sin enredos y con brillo. Se aplica después del champú. Actúa sobre la parte más externa del cabello y lo protege de agentes externos.

La mascarilla tiene como misión nutrir, suavizar e hidratar en profundidad. Es rica en aceites y mantecas y desarrolla una acción reestructurante y reparadora en el interior de la estructura capilar.

En conclusión: Mientras que el acondicionador trabaja, únicamente, sobre la superficie de la fibra capilar, la mascarilla se ocupa, sobre todo, de la parte más profunda del cabello.

Segunda diferencia entre la mascarilla y el acondicionador: La textura y composición

Mascarilla y acondicionador también difieren desde el punto de vista químico.

  • Los acondicionadores tienen una textura más cremosa, ligera y se aclaran con mayor facilidad. Además, su pH es ligeramente ácido (4.5 aprox.) Esto permitecerrar las cutículas y dejar el cabello más brillante y desenredado.
  • Las mascarillas tienen una consistencia más densa y menos viscosa y su pH es entre un 5 – 5,5. “Nuestros productos no tienen todos el mismo pH porque éste se calibra en base a las necesidades de cada persona”, expone el CEO de Shampora. Esto permite que se abran las cutículas y así penetrar hasta el interior logrando hidratar y nutrir en profundidad.

¿Cómo se usan las mascarillas y los acondicionadores?

Según Corona, “el acondicionador se debe utilizar con el cabello limpio, es decir después del champú- Hay que aplicarlo sobre medios y puntas y dejarlo reposar de 1 a 3 minutos”. Tras este paso, llega el aclarado.

Las mascarillas, por su parte, tienen distintos tipos, aclara el CEO de Shampora: “pre-champú y post-champú. Las mascarillas, por su parte, tienen distintos tipos, aclara el CEO de Shampora: “pre-champú y post-champú. La primera se utiliza antes del lavado, con el pelo húmedo, de medios a puntas y se deja actuar unos 10 minutos”. En el caso de Prime Mask debe utilizarse del siguiente modo:

  • Moja el cabello y distribuye una nuez de en los medios y puntas. Déjala reposar durante 10 minutos. Después, aclara con cuidado. Continúa con Champú, Acondicionador y Leave-In.
  • La mascarilla post-champú es la más común y se aplica después del champú y antes del acondicionador. Hay que dejarla reposar de 10-15 minutos antes de aclarar.

NOTA: Sí, puedes utilizar ambos productos en el mismo lavado ya que hacen sinergia y se complementan perfectamente. De hecho, el equipo de Shampora apuesta por utilizar los dos.

Mascarilla y acondicionador de Shampora

Acondicionador, de Shampora. Desenreda el cabello, conserva su hidratación y nutrición gracias al pH ligeramente ácido y le da un aspecto más saludable. Los compuestos que lo forman, crean una barrera protectora alrededor del pelo, lo que lo hace sedoso y más fácil de peinar. Precio: 23€

Prime Mask, de Shampora. El objetivo fundamental de esta mascarilla es penetrar en el interior del cabello (gracias a su pH 5.8) y aportar hidratación y nutrición. Reestructura los tallos dañados y aporta los beneficios que cada uno seleccione en fórmula a medida. Se utiliza antes del champú y se deja actuar hasta 10 minutos. 27€