¿Que tal va el verano? ¿Ya estáis de vacaciones? Yo ya estoy de vuelta después de pasar unos días en la playa, y para las que aun no os habéis ido no quería dejar de recomendaros Medusicalm, un producto que me enviaron antes de mis vacaciones y que se ha convertido en un imprescindible en mi cesto de playa.

Medusicalm es un producto de Martiderm, especialmente desarrollado para calmar y neutralizar las picaduras de medusa.

Contiene ingredientes naturales como la Papaína (hoja y fruta de Carica papaya), una enzima de origen vegetal, con efecto bactericida, bacteriostático (impidiendo la reproducción de bacterias) y antiinflamatorio. La Papaína interacciona con el veneno de las medusas, neutralizando sus efectos y atenuando las molestias asociadas a las picaduras.

Es una solución eficaz a las picaduras de medusa, yo lo he llevado siempre junto a las cremas solares, ya que viene en un práctico bote pequeño que cabe en cualquier sitio.

Yo afortunadamente no he tenido que usarlo, pero en caso de picadura es muy fácil de usar, limpiaríamos “sin frotar” la zona afectada con agua de mar, nunca con agua dulce, este dato es muy importante, debido a que el agua dulce hará que se sigan liberando toxinas, y luego aplicaríamos Medusicalm dejando una gruesa capa de polvo.

Podéis repetir la aplicación si fuera necesario.

De todas formas en la página web www.medusicalm.com encontrareis información detallada del producto y otros datos de interés.

Medusicalm se vende de forma exclusiva en farmacias y en la parafarmacia de El Corte Inglés, y el precio, unos 8 euros, un producto económico tratándose de lo importante que es para tener una vacaciones tranquilas.

 width=