En otoño al igual que las hojas de los árboles empiezan a caer, también lo hace el pelo. Sin embargo, no sólo en esta estación del año se nos puede caer el cabello, sino que puede suceder en cualquier momento y por diversos motivos: estrés, contaminación ambiental, exposición prolongada a los rayos UV, y también por el indeseado paso del tiempo.

Al igual que en la piel con el paso del tiempo y el envejecimiento, empezamos a notar los signos de la edad, con el pelo ocurre lo mismo. Cada día somos más conscientes de que no debemos olvidarnos de su cuidado, como parte fundamental de la rutina de belleza.

Un cabello saludable habla mucho de nosotras, de cómo nos cuidamos y sentimos en nuestra propia piel. Si prestamos atención a nuestro pelo y sus cambios, producto del paso del tiempo o de factores internos y externos, podremos identificar diferentes signos de envejecimiento.

Kérastase especialista en el cuidado del cabello, ha identificado diferentes cambios que se producen en el pelo, y se traducen en los siguientes signos:

  1. Sequedad: los cambios hormonales traen como consecuencias una menor producción grasa y renovación celular, produciendo síntomas como descamación en el cabello.
  2. Sensibilidad: con el paso del tiempo la dermis comienza a afinarse y la barrera cutànea a debilitarse. Esto, combinado con la exposición a factores externos como la contaminación ambiental, puede llevar a provocar enrojecimiento y picor en el cuero cabelludo.
  3. Falta de vitalidad: Esta es producida por la pérdida de ácido hialurónico, colágeno y la exposición prolongada a los rayos UV.
  4. Cabello apagado: la exposición prolongada a los rayos UV, combinado con el estrés diario y la falta de vitaminas, también trae como consecuencia la pérdida del brillo natural del pelo.
  5. Pérdida de resistencia: la menor producción grasa, la mayor porosidad de la fibra capilar y la debilitación de la cutícula, traen como consecuencia un cabello áspero, dañado y quebradizo.
  6. Afinamiento: los cambios hormonales también producen reducción de los niveles de proteínas, y junto a la reducción de los folículos pilosos, provocan la pérdida de volumen y forma, que se traducen en un aspecto lacio del pelo.

Lo bueno es que estos signos, pueden ser identificados a tiempo y tratados con los mejores productos. Chronologiste la línea icónica de Kérastase ha presentado dos nuevos productos para dar solución a estos 6 signos de envejecimiento en el cabello y el cuero cabelludo.

Chronologiste presenta nuevos productos para el pelo

Kérastase combina una avanzada tecnología y una experiencia de lujo muy sensorial, para agrandar su lujosa y exclusiva familia Kérastase, con grandes novedades, como Pre-cleanse, (un prechampu), un protector térmico y un sérum universal regenerador, que es la estrella de la línea. Además, la línea ha renovado los productos con los que ya contaba.

Chronologiste, es una linea anti-edad muy poderosa, diseñada para regenerar el pelo en su totalidad, y devolverle su salud y vitalidad.

El trio perfecto para regenerar y mantener la juventud el pelo

Todas notamos cómo cambia nuestra imagen, cuando cuidamos bien el pelo y le aplicamos algún tratamiento que lo revitaliza. ¡Nos vemos mucho más jóvenes y atractivas! Y eso es lo que logra la rutina Chronologiste.

¿Cómo lo hace? Combinando tres poderosos ingredientes, que según Hovig Etoyan, estilista de Kérastase, convierten a Chronologiste en el mejor sistema regenerante anti-edad de cuidado capilar: 

  • El ácido hialurónico hidrata el cuero cabelludo, lo nutre profundamente y le aporta un efecto redensificante a la fibra capilar, logrando que el pelo adquiera volumen sin aportar peso.
  •  La vitamina E protege al cabello de las agresiones externas, ya que actúa como un antioxidante natural.
  • El abyssine regenera y revitaliza el cabello, ayudando a recuperar su volumen. Se trata de una milagrosa molécula procedente del mar, que es capaz de sobrevivir sin oxígeno ni luz, con grandes poderes regenerativos.

Sérum Universel Regenerador Anti-Edad para el pelo y el cuero cabelludo

Uno de los productos destacados de Chronologiste, y como os he comentado antes, para mi, la estrella de la línea, es el Serum Universel, inspirado en el caviar como fuente de vida.

El Serum Universel, es la manifestación más poderosa de la línea de tratamientos regenerantes anti-edad Chronologiste. Esta línea emplea la tecnología de la membrana biomimética, para proteger y mantener al máximo el potencial de sus exclusivos activos.

Como podéis ver en la imagen, en el interior de su frasco dosificador, se pueden apreciar unas poderosas perlas de caviar negras, con propiedades transformadoras del pelo y el cuerpo cabelludo.

¿Los resultados? Un cabello con mayor hidratación, elasticidad, grosor, brillo y resistencia al encrespamiento. La hidratación dura hasta dos días de ser aplicado.

No os imagináis, como se aprecian en nuestra melena, los beneficios que proporciona este sérum.

Una fragancia perfecta para el pelo

Y ahora vamos con mi siguiente producto favorito, porque el cabello no sólo tiene que lucir cuidado y saludable, sino que además debe oler bien.

Las buenas fragancias nos aportan un aire de vitalidad, una brisa embriagadora, capaces de transformar cualquier momento y lugar. Y eso lo logra la fragancia Chronologiste, con su poderoso efecto unificador que fija la fragancia en el cabello.

Kérastase cree que ninguna rutina capilar está completa sin el magnetismo efecto de una delicada fragancia.

Yo opino lo mismo. La Fragancia Chronologiste es ideal para ser utilizada todos los días, y aún más en ocasiones especiales, ya que posee un exquisito y distintivo arma que dura en el pelo horas.

Esta fragancia, contiene en el interior de un corazón sensual, delicadas notas florales de la rosa de té y la peonía, aderezadas con la riqueza aterciopelada de la magnolia. Notas cítricas y refrescantes de salida como la lima persa, el cardamomo verde y el tulipán verde. Y un fondo amaderado que envuelven su aroma floral, alcanzando un perfecto equilibrio. ¡Es una fragancia que seduce por su permanencia y sensualidad!

Además de estos dos productos, que son mis favoritos, la línea Chronologiste de Kérastase

La mejor línea de tratamiento para el cabello y el cuero cabelludo que os recomiendo es Chronologiste de Kérastase ¡Deja el pelo de maravilla y además lo cuida y lo protege!