Las nalgas son una de las zonas más problemáticas para las mujeres, ya que es donde suele acumularse la mayor parte de la celulitis. Una manera sencilla de mantener los glúteos firmes, sin grandes esfuerzos y lo más importante es que puedes hacerlos en casa, a continuación.

Para que den resultado lo importante es hacerlos en una posición correcta y que se mantenga en todo momento el movimiento. Si se hacen mal estos ejercicios, son totalmente inútiles, y además puede acabar en fuerte dolor de espalda.

Durante el ejercicio es importante que lleves el muslo hacia atrás con respecto de la cadera y no a la espalda. Este punto es importante para que diferencies cuando un ejercicio está bien hecho o mal.

Así que ten cuidado de que las caderas permanezcan inmóviles y no se balanceen de adelante hacia atrás. El muslo debe quedar alineado con la cadera y la cadera con la espalda, de forma que si se mira de perfil, los tres formen una sola línea recta.

Los Ejercicios

Patada al revés con pierna estirada:

Comienza este ejercicio apoyando las manos y las rodillas sobre el suelo. Flexiona la pierna izquierda formando un ángulo de 90 grados en el aire.

Mantén la pierna derecha doblada y soporta el peso del cuerpo con los brazos. Contrae los glúteos mientras levantas la pierna izquierda hacia arriba y atrás.

Mantén la posición por un segundo y regresa a la posición inicial. Repite la serie, y luego realízala con la pierna derecha. Exhala cuando pateas hacia arriba. Inhala cuando bajes la pierna.

Puedes usar una colchoneta para más comodidad. Es muy importante que mantengas estable la parte superior de tu cuerpo, mientras contraes las pompis.

Patada al revés con pierna elevada:

Comienza este ejercicio apoyando las manos y las rodillas sobre el suelo. Flexiona tu pierna izquierda formando un ángulo de 90 grados en el aire.

Mantén la pierna derecha doblada y soporta el peso del cuerpo con los brazos. Contrae los glúteos mientras levantas la pierna izquierda hacia arriba y atrás.

Mantén esta posición por un segundo y regresa a la posición inicial. Repite la serie, y luego realízala con la pierna derecha. Mantén la contracción arriba, incrementará la intensidad del ejercicio. Exhala cuando pateas hacia arriba. Inhala cuando bajes la pierna.

Puedes usar una colchoneta para más comodidad. Mantén estable la parte superior de tu cuerpo, mientras contraes las pompis.

Supino elevación de glúteos:

Acuéstate boca arriba con las rodillas flexionadas. Apoya los pies sobre el suelo. Tus brazos deben estar rectos y a los lados para ayudarte. Proyecta las caderas hacia el techo, mientras levantas los glúteos del suelo. Contrae las pompis durante todo el movimiento.

Este ejercicio debe hacerse lentamente. Evita que las pompis lleguen al piso en forma descontrolada. Exhala mientras levantas los glúteos. Inhala cuando lleves las pompis al suelo. Puedes eliminar este ejercicio si tienes dolor en la parte baja de tu espalda.