La colección de la Fundación Ishibashi, con 2.600 obras, es una de las mejores colecciones de arte impresionista y contemporáneo

Dos Museos Nacionales franceses, el Museo de Orsay y el de la Orangerie, junto con la Fundación Ishibashi, han organizado la exposición “Obras Maestras Tokio-París del Museo de Arte de Bridgestone en Tokio, Colección de la Fundación Ishibashi” en el Museo de la Orangerie, París, desde el 5 de abril al 21 de agosto de 2017.

La colección de la Fundación Ishibashi, con 2.600 obras, es una de las mejores colecciones de arte impresionista y contemporáneo. Las 76 pinturas exhibidas en París, que rara vez han sido vistas en Europa, incluyen obras de Monet, Renoir, Cezanne, Picasso y Pollock, así como del artista japonés abstracto Kazuo Shiraga.

Paolo Ferrari, CEO y Presidente de Bridgestone EMEA afirmó que “Para Bridgestone es un orgullo y estamos encantados de nuestra participación en la exposición de la colección de la Fundación Ishibashi en París. En las últimas décadas, Europa y Japón han estrechado sus lazos lo que ha reportado grandes beneficios mutuos. Esta magnífica exposición ilustra las raíces de nuestra cultura compartida y el poder del arte para unir a las personas.”

La Fundación Ishibashi fue creada en Tokio, en 1956 por Shojiro Ishibashi, fundador de la Bridgestone Tire Co. Ltd. (ahora Bridgestone Corporation). Ishibashi fue un apasionado del arte, particularmente de las obras impresionistas europeas, que comenzó a coleccionar en los años 30 (1930). A lo largo de los años, tres generaciones de la familia Ishibashi han ido reuniendo una de las mejores colecciones de arte contemporáneo y moderno, tanto de artistas occidentales como japoneses. En 1952, Ishibashi abrió el Museo de Arte Bridgestone en el centro de Tokio, para alojar su colección y ponerla a disposición del público. El Museo de Arte de Bridgestone, Fundación Ishibashi, está actualmente cerrado por obras. La reapertura del museo está programada para el otoño del 2019.