El confinamiento, nos ha traído un montón de problemas, pesadez de piernas, dolores musculares, estrés, ansiedad, insomnio… después de más de dos meses encerrados en casa ya se van notando los efectos.

Y es que la falta de actividad física, la dieta que ya sabéis que, en la gran mayoría, no ha sido muy saludable, y, además, el teletrabajo, han favorecido a la retención de líquidos. Por eso, después de todo este tiempo, es normal que hayamos notado, síntomas tan molestos, como la pesadez de piernas, hinchazón, calambres y también dolores.

Esto es debido, a que nuestra circulación venosa se ha ralentizado y es cuando aparece esta sintomatología que se va agudizando a lo largo del día y por la noche se hace más evidente.

Dentro de la medicina natural tenemos a nuestra disposición, soluciones naturales como las que nos ofrece Arkopharma que van a mejorar la circulación y, por tanto, esa pesadez de piernas y esos dolores que tenemos, se van a aliviar notablemente.

Gel Viviten, la solución para la pesadez de piernas

Arkopharma nos ofrece soluciones, como el gel Vitiven Piernas que ayuda a combatir el cansancio y la pesadez de las piernas, mejorando considerablemente su aspecto –piel más lisa y tonificada– y salud. Además, la eficacia de su fórmula unida a su efecto frío, proporciona una agradable sensación de frescor y bienestar.

VID ROJA (Vitis Vinifera)

Las hojas de Vid Roja son ricas en taninos y vitaminas A, B1, B5, B6 y C. Son un excelente tónico que estimula los capilares sanguíneos y mejora su funcionamiento.

CASTAÑO DE INDIAS (Aesculus hippocastanum L.)

Se trata de un importante protector venoso debido a la presencia de escina, por lo que se emplea en problemas asociados a la insuficiencia venosa.

RUSCO (Ruscus aculeatus)

Importante vasoconstrictor y tónico venoso. Regula la circulación gracias a su contenido en taninos y flavonoides. También, disminuye la fragilidad capilar.

HAMAMELIS (Hamamelis virginiana)

Contiene saponósidos (Vitamina P) con efecto antiinflamatorio y antiedematoso

¿Cómo podemos mejorar la pesadez de piernas en casa? 

  • No permanecer mucho tiempo sentados seguido, cada hora caminar o mover piernas durante unos minutos
  • Evitar pantalones ajustados
  • Terminar la ducha aplicando agua fría de forma ascendente
  • Hidratación adecuada, beber de dos a tres líquidos al día
  • No abusar de alimentos que favorecen la retención de líquidos; alcohol, azúcar refinado, sal, etc…
  • Colocar las piernas en alto al final del día
  • Masajear ambas piernas con Vitiven Ultrafrío, siempre de abajo hacia arriba