Es muy importante prepararse para el parto. De este modo, se eliminan las incógnitas que angustian a las futuras mamás y anima a participar a los futuros padres, mediante la información y los recursos necesarios para familiarizarse, con calma, no sólo con el parto, sino también con el futuro bebé.

Cursos prenatales tradicionales

Existe un auténtico deseo de realizar cursos prenatales, una herramienta de apoyo para que los futuros padres reciban preparados a su bebé y se vayan metiendo en su nuevo papel. Gracias al interés que esto suscita, el contenido de los cursos ha ido mejorando.

La matrona te citará en el primer trimestre del embarazo. Los cursos están dirigidos por ella, y en ocasiones también por un médico, es la oportunidad ideal para conocer todo lo que os está pasando durante el embarazo, y para afrontar sin miedos la maternidad.

Los cursos de preparación suelen empezar a partir del segundo trimestre. No importa que las clases sean individuales o en grupo, que se encuentren en el lugar donde darás a luz o en el consultorio de la comadrona; lo importante es que haya un clima agradable y de confianza.

El papá podrá asistir a las clases, su presencia será de gran utilidad durante los ejercicios de respiración.

Todas las clases son muy importantes y se tratan varios temas: embarazo, conocer tu cuerpo, ejercicios de respiración, diferentes posturas, etc.

La comadrona estará ahí para responder a todas tus preguntas sobre la vida diaria con tu bebé: higiene, nutrición, etc.