A vueltas de semana santa no quiero oír hablar de comida, desde el potaje pasando por las torrijas, todo han sido excesos, ahora necesito comer sano.

Me he puesto manos a la obra en busca de recetas sanas y equilibradas pero que también estén ricas, y me ha encantado una receta que me parece de lo más sabrosa, acostumbrada a una triste ensalada o a unas verduras cocidas, esta receta es diferente y le va a poner alegría a nuestra dieta.

Toma buena nota de la receta que os tengo para hoy:

Berenjenas rellenas de queso fresco (Ingredientes)

  • 4 berenjenas
  • 250gr. queso fresco tipo Burgos
  • 150gr. jamón de York o pavo
  • 75gr. queso Emmental rallado
  • Sofrito de tomate y cebolla, o puedes comprarlo ya en bote de Gallina Blanca, que sale riquísimo, además es 100% natural, elaborado con aceite de oliva virgen
  • 2 pastillas Avecrem Caldo de Pollo
  • Aceite de oliva

Berenjenas rellenas de queso fresco (Preparación paso a paso)


Partir las berenjenas por la mitad, hacerles unos cortes en forma de rombo en la pulpa y cocerlas en una cazuela con agua hirviendo junto con la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzada durante 6 – 8 minutos.

Escurrir las berenjenas y vaciar la pulpa con ayuda de una cucharilla. Calentar tres cucharadas de aceite en una sartén antiadherente y rehogar la pulpa de berenjena durante 5 minutos a fuego muy lento. Añadir el Sofrito de Tomate y Cebolla Gallina Blanca y cocer todo junto durante 5 minutos más. Retirar del fuego y añadir el jamón de york picado y el queso de Burgos cortado en daditos.

Rellenar las berenjenas con la preparación anterior, espolvorearlas con el queso rallado y gratinarlas bajo el grill del horno hasta que la superficie haya adquirido un bonito color dorado.

Um…rico ¿verdad? A mí la berenjenas rellenas me encantan, y pensé que con esto de la dieta ya me tenía que olvidar de ellas, pero por suerte he encontrado esta receta equilibrada y que apuesto están deliciosas.

 width=