La próxima edición de SIMM, Salón Internacional de Moda de Madrid, muestra excelentes perspectivas de participación. A dos meses de su celebración del 3 al 5 de febrero de 2011, en Feria de Madrid, el certamen organizado por IFEMA ya presenta plena ocupación, con los pabellones 12 y 14, los que viene ocupando en las últimas ediciones, al completo. Incluso se han tenido que ampliar todos los espacios previstos en forma de isla con stands modulares, con el fin de poder dar cabida a una veintena de firmas aumentando la superficie ocupada en ochocientos metros más. Las cifras de participación de esta convocatoria se sitúan en 450 expositores y 600 marcas.

En esta edición, en la que el certamen presenta las colecciones para el Otoño-Invierno 2011/12, además de sus habituales sectores -Class, Charm, Natural, Agents, Ready, Gala y Shop-, incluirá Warm -abrigo y piel- y volverá a contar con la celebración paralela de los Showrooms de IFEMA, en el Centro de Convenciones Norte. Esta segunda convocatoria de los Showrooms contará con mayor número de marcas de segmento alto que en septiembre, interesadas en mostrar sus colecciones en el mismo recinto que SIMM, pero en un espacio exclusivo y diferenciado. Entre las nuevas firmas que se incorporan a los Showrooms de IFEMA, destacan Luis Civit, Noa Noa, Simorra –con otras líneas nuevas-, Grupo Streponni -con la marca Sud Express-, Privata y Aventures des Toiles, entre otras.

Asimismo, SIMM mantiene en su próxima convocatoria su apuesta por los jóvenes diseñadores, en su espacio EGO.

Por otra parte, la moda de Aragón será la gran protagonista de la edición de febrero de SIMM. La feria ha elegido esta comunidad autónoma para dar continuidad a esta iniciativa que arrancó con Galicia en septiembre pasado y tuvo una excelente acogida por parte de las empresas y visitantes profesionales. Aragón es también una región con un elevado peso específico en el conjunto del sector de la confección a nivel nacional y viene mostrando una destacada presencia en la feria a lo largo de los años.

En paralelo a la actividad comercial, el certamen está organizando diversos actos en el Foro Speaker’s Corner, sobre temas de interés para todos los que conforman el sector de la confección, fabricantes y compradores.

Además, esta convocatoria de SIMM volverá a coincidir como en febrero de 2010 con la feria GIFTRENDS, configurando en Feria de Madrid la mayor plataforma dedicada al total look en España, en la que estarán presentes los sectores de moda, complementos, bisutería, joyería, junto a hogar y decoración en general.

De esta forma, SIMM sumará sus activos a los de GIFTRENDS MADRID, integrado por los salones INTERGIFT, IBERJOYA, BISUTEX, convirtiendo a Feria de Madrid en uno de los escaparates de moda más representativos del momento, el escenario donde se definirán buena parte de las tendencias predominantes en el mercado internacional en los próximos meses.

La anterior edición de SIMM, celebrada del 2 al 4 de septiembre de 2010 recibió 9.700 visitantes, de los que 1.108 compradores fueron extranjeros procedentes de 50 países.

Vía: www.ifema.es