Hace unas semanas conocí Vera & the birds una marca española de cosmética natural y me gustaron mucho sus valores. Vera & the birds utiliza el poder de las plantas, semillas y frutos, a través de sus fórmulas innovadoras y muy eficaces, para purificar y reparar la piel.

Sus productos están siempre orientados a lo que el consumidor pide, por esa razón su ultimo lanzamiento fue el nuevo sérum perfeccionador con Bakuchiol. Un sérum intensivo nocturno, que devuelve al rostro un aspecto radiante por la mañana.

El Bakuchiol es un activo que yo misma desconocía, y está considerado como el retinol vegano.  Se han realizado numerosos estudios in vivo e in vitro y se ha comprobado que el retinol y el Bakuchiol, comparten los mismos beneficios contra el envejecimiento cutáneo. ¿La diferencia? Es que el Bakuchiol, que contiene el sérum perfeccionador de Vera & the birds, no provoca la hipersensibilidad que puede provocar el retinol, como irritaciones y rojeces.

El Bakuchiol tiene una alta tolerabilidad, incluso es apto para todas las pieles, hasta las más sensibles.

 Otra de las diferencias entre estos dos activos, es que el retinol es fotosensible y no debemos utilizarlo de día, y el Bakuchiol podemos utilizarlo tanto por el día como por la noche.

Y ahora os voy a hablar del sérum perfeccionador de Vera & the birds, que lo estoy probando desde hace unas semanas y a mi me está gustando muchísimo.

Sérum perfeccionador de Vera & the birds: Ingredientes principales

Como os decía antes, su principal ingrediente es el Bakuchiol al 1% y proviene de las semillas de la planta de babchi.

Anteriormente, hemos visto, las grandes diferencias entre el retinol y el Bakuchiol, saliendo como claro vencedor, este ultimo, por ser mucho más tolerable y respetuoso con la piel.

Ahora hablemos de sus grandes beneficios, que son muchos y de los que se beneficia el sérum perfeccionador de Vera & the birds, por añadirlo a su fórmula.

El Bakuchiol, destaca por su capacidad antioxidante e hidratante de la piel, ya que tiene la capacidad de regular la síntesis de ácido hialurónico y acuaporina 3. También es un estimulador de colágeno I, III y IV, mejorando la elasticidad, firmeza, textura y luminosidad de la piel. Es una potente anti-edad.

Es muy recomendable para personas con pieles grasas, ya que actúa como un potente activo anti-acné con propiedades anti-inflamatorias y anti-bacterianas.

La fórmula del sérum perfeccionador de Vera & the birds, también contiene, ácido hialurónico de alto peso molecular, altamente hidratante, aloe vera, que ya sabéis que tiene propiedades anti-inflamatorias, antisépticas y regeneradoras de los tejidos cutáneos. Y, además, Biosaccharide Gum-1, un principio activo calmante que proporciona hidratación de larga duración gracias a la formación de una película humectante que ayuda a que se fije el agua en la epidermis. También tiene la capacidad de estimular la renovación celular y reforzar la barrera de la piel, por lo que es un activo perfecto para frenar el envejecimiento prematuro.

¿Que beneficios tiene este sérum perfeccionador?

El sérum perfeccionador de Vera & the birds tiene una alta capacidad de redensificar arrugas, redefine el ovalo facial, es un magnifico antioxidante, aporta luminosidad, elasticidad, firmeza…es como una pócima anti-edad.

Otro de sus grandes beneficios, es que tiene el poder despigmentante, que nos va ayudar a difuminar las manchas y a unificar el tono.

 En cuanto a su textura, es fluida, aterciopelada, muy suave y se absorbe en un momento. Me encanta.