Las trenzas son uno de los peinados más versátiles ya que tienen muchas variantes, dando lugar a looks formales e informales. Nunca pasan de moda y son la opción ideal para dominar tu cabello y lucir en pocos minutos un peinado muy cool.

Los tipos de trenza más trendy

Tengas el estilo que tengas, hay una trenza que se adapta a ti. Existen una gran variedad de estilos que permiten que adaptes tus peinados trenzados a cada ocasión. A continuación te presentamos los principales tipos de trenzas:

trenza espiga

Fuente: El Español

 

Trenza de espiga

Seguramente te suene, y es que su presencia es muy parecida a la de una espiga. Este peinado requiere de una larga melena para poder lucir el cabello entrelazado como merece. Este tipo de trenza es uno de los más clásicos y de los más bonitos. Separa el cabello en dos, coge un mechón de una de las partes y pásalo por encima de la otra. Repite el proceso al contrario y alterna estos pasos hasta que termines con el largo del cabello.

trenza francesa

Fuente: Pinterest

 

Trenza francesa o de raíz

La trenza de raíz es una opción muy utilizada para diferentes estilos, ya sea para una cena elegante o para entrenar en el gym. Coge un mechón de pelo de encima de la frente y ve enlazándolo como si fuera una trenza tradicional, añadiendo en cada paso un mechón nuevo en dirección hacia atrás de la cabeza. Así hasta que hayas trenzado todo el cabello al completo.

Si no te ha quedado claro cómo hacerlas, aprende paso a paso cómo hacer trenzas de raíz y de espiga con un toque sofisticado, y lucir un look diferente y muy cool.

doble trenza cordon

Fuente: YouTube

 

Doble trenza cordón

Este peinado es uno de los que más lucen las celebrities en las últimas temporadas y es muy sencillo de hacer. Solo tienes que trenzar en forma de cordón cada lado del cabello. En un lado de la cabeza, separa el cabello en dos particiones, cruza los dos mechones y añade cabello de la raíz a cada una de estas particiones. Una vez que hayas trenzado la parte de arriba, continúa trenzando de manera normal hasta que finalice el pelo. ¡El resultado es sorprendente!

trenza 5 cabos

Fuente: Pinterest

 

Trenza de 4 y 5 cabos

Las trenzas de 4 y 5 cabos quedan también muy bien pero tienen una dificultad mayor a la hora de hacerlas. Divide el pelo en cuatro o cinco mechones, dependiendo del tipo de trenza que selecciones y teniendo en cuenta qué cantidad de cabello quieres trenzar. Comienza a trenzar de forma clásica, con los tres mechos del medio. Después, añade uno de los mechones que hay en un lado, y así sucesivamente hasta que termines con el largo del pelo que has seleccionado.

Otros tipos de trenza

Otro tipo de trenza que es elegante e idónea para cualquier ocasión es la trenza escalera, muy en tendencia. Está a medio camino entre una coleta y una trenza, y además, es ideal para todos los cabellos, ya tengas media melena o el pelo largo. Otra gran elección si quieres optar por no llevar el pelo suelto es el recogido bajo con tres trenzas.

¡Estos peinados con trenzas son perfectos para hacerlos rápidamente y lucir los mejores looks con trenzas!