Es obvio que uno de los peores problemas que tiene gente con sobrepeso es la tendencia a acumular grasa en los muslos o en las piernas en general, generando grandes incomodidades a la hora de andar y -cómo no- para nuestra salud. Hoy os vamos a proporcionar unos cuantos consejos para mejorar nuestra calidad de vida y poder ayudar al cuerpo a eliminar esa dichosa grasa:

  • Ejercicio aeróbico
    Imprescindible para adelgazar, ayuda a regular nuestro metabolismo, a quemar grasas y a mejorar el sistema cardiovascular. Ejercicio aeróbico puede ser, media hora o una hora diaria de bicicleta estática.
  • Comer bien
    El comer es el gran secreto, y para ello sólo hay que limitarse a llevar un buen ritmo de comidas, no pegar atracones ni picar entre horas, además de cuidar la bollería y los fritos.
  • Ejercitar las piernas
    Si puedes permitírtelo, puedes hacer ejercicios como correr -que trabajan todo el tren inferior- o ejercicios específicos como pueden ser sentadillas.
  • Constancia y paciencia
    No habrá recompensa si no tienes paciencia y constancia, pues son dos armas que deben jugar a tu favor… El cuerpo es una máquina muy compleja, y debes saber que nada es rápido y que más en esto, llevará su tiempo… Recuerda que el cuerpo decide de dónde eliminar la grasa, así que paciencia.
  • Consulta a tu médico
    Antes de realizar cualquier tipo de actividad física, debes consultar a tu médico, porque tal vez tengas alguna deficiencia o problema con un aparato, y mejor es prevenir problemas más graves antes que solucionarlos, ¿No?